Hamás se mostró satisfecho tras resolución de la ONU por alto al fuego
El pasado lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución que establece un plan de tres fases para finalizar la guerra en Gaza.
Este martes, el grupo islamista Hamás se mostró satisfecho con la resolución aprobada de la ONU y dijo estar dispuesto a "cooperar" y entablar negociaciones indirectas con los mediadores.
Ante esto, la resolución tuvo 14 votos a favor, con una única abstención de Rusia, siendo la cuarta aprobada en el Consejo de Seguridad respecto a la guerra en Gaza, en el que ya han fallecido más de 37.000 gazatíes.
Asimismo, el presidente palestino, Mahmud Abás, se refirió a la aprobación de la resolución y señaló que "es un paso en la dirección correcta para detener la actual guerra de genocidio".
Además, consideró "un firme compromiso con la visión de una solución de dos Estados", debido a que la actual propuesta determina un alto al fuego inmediato y definitivo, con la retirada de las tropas israelíes de la Franja, el regreso de los desplazados y la distribución de ayuda a gran escala.
Finalmente, en el texto se incluye un "rechazo a todo intento de modificación territorial o demográfica en Gaza, incluyendo cualquier acción para reducir el territorio", mensaje destinado al 'ala dura' y extremista del Gobierno israelí.
el viernes pasado a las 9:15

hoy a las 9:26
El ministro Claudio Alvarado afirmó que el Ejecutivo considerará la medida una vez se tenga un catastro completo de los daños y se inicie la reconstrucción.
hoy a las 9:26
Según encuesta, Carabineros obtiene un 77% de aprobación por su manejo del sistema frontal. La mayoría considera que Chile no está preparado para fenómenos meteorológicos extremos.
hoy a las 9:26
Según encuesta, Carabineros obtiene un 77% de aprobación por su manejo del sistema frontal. La mayoría considera que Chile no está preparado para fenómenos meteorológicos extremos.
hoy a las 9:26
El ministro Claudio Alvarado afirmó que el Ejecutivo considerará la medida una vez se tenga un catastro completo de los daños y se inicie la reconstrucción.
hoy a las 9:26
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
03/07/2026
En un partido disputado, Portugal vence 2-1 a Croacia con goles de Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos. Destacó un polémico gol anulado en la última jugada.
03/07/2026
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informa que la cifra de fallecidos por los terremotos ha alcanzado los 2.595 y garantiza que no habrá fosa común para las víctimas.
03/07/2026
Suiza asegura su pase a los octavos de final tras derrotar a Argelia. Ahora aguarda por el ganador entre Colombia y Ghana para conocer a su próximo oponente.
el viernes pasado a las 9:15
El Gobierno ha iniciado una investigación a través del Serviu para determinar las causas y responsabilidades del desplome de una grúa que causó graves daños en seis viviendas en Coquimbo.
el viernes pasado a las 9:15
El Senapred advierte que las lluvias alcanzarán su punto máximo este viernes. Además, se reportan 7 lesionados, 79 damnificados y 158 personas aisladas. Las precipitaciones más intensas se esperan entre Coquimbo y O’Higgins.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
13/07/2026
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.

















































