La Roja se mide ante Paraguay en su última prueba antes de la Copa América
En cuanto al esquema táctico, Gareca ha estado probando un 4-1-4-1, con Eduardo Vargas como única punta y Alexis Sánchez en una posición retrasada, aunque no ha confirmado la formación titular.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
Este martes, la Selección de Chile se enfrentará a Paraguay en un partido amistoso crucial antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América. El encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Santiago, marca el regreso de La Roja a este recinto después de cuatro años de ausencia.
Chile afronta este duelo con las ausencias notables de los defensas Paulo Díaz y Guillermo Maripán, quienes están realizando trabajos diferenciados debido a molestias físicas. Sin embargo, se espera que ambos estén disponibles para la Copa América. Además, el volante Darío Osorio, del Midtjylland danés, también ha estado lidiando con problemas físicos pero espera recuperarse a tiempo para el torneo.
El seleccionador de La Roja, Ricardo Gareca, quien dirigirá por primera vez en Chile, expresó su deseo de obtener un buen resultado en este importante retorno al Estadio Nacional. "Nos gustaría tener un buen resultado", afirmó Gareca, subrayando la importancia del partido como preparación para el certamen continental.
El técnico argentino aprovechará este encuentro para evaluar la amplitud de su convocatoria y tomar decisiones finales antes de enfrentarse a Perú, Argentina y Canadá en el grupo A de la Copa América. Para ello, ha convocado de emergencia al defensor Benjamín Kuscevic, del Fortaleza brasileño.
En cuanto al esquema táctico, Gareca ha estado probando un 4-1-4-1, con Eduardo Vargas como única punta y Alexis Sánchez en una posición retrasada, aunque no ha confirmado la formación titular. Este partido también servirá para observar a varios jugadores que no pudieron ser evaluados en los amistosos anteriores contra Albania y Francia.
Por su parte, Paraguay llega a este encuentro tras empatar sin goles con Perú en Lima. El técnico guaraní, Daniel Garnero, ha insinuado cambios tácticos para este partido y se mostró optimista sobre la "evolución individual y colectiva" de su equipo. Paraguay forma parte del grupo D en la Copa América, junto a Brasil, Colombia y Costa Rica.
Con estos escenarios a la vista, Chile y Paraguay se enfrentarán a partir de las 20:00 horas de este martes 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago, en lo que promete ser un importante ensayo para ambos equipos antes de la Copa América.
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28









































