OMS declara el talco como "probablemente cancerígeno" para los humanos
Según expertos, estudios revelaron que consistentemente existe un incremento en la incidencia de cáncer de ovarios en humanos que utilizaban este elemento.
El talco es un mineral natural ampliamente utilizado en cosméticos y productos de bebés.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que este elemento es "probablemente cancerígeno" para los humanos.
Ante esto, según un análisis realizado por 29 expertos internacionales pertenecientes a la agencia, detectaron que el talco produce un incremento de cáncer de ovarios en mujeres cuando el polvo es utilizado en la región perineal.
Además, la agencia de la Organización Mundial de la Salud también indicó que el acrilonitrilo, un compuesto orgánico que es utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos en la industria automovilística y construcción es cancerígeno con una probabilidad aún más alta que la del talco.
Finalmente, los estudios realizados en trabajadores de factorías relacionadas evidencian pruebas suficientes para determinar el peligro de este material en el cáncer de pulmón y limitadas para e cáncer de vejiga.
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
el miércoles pasado a las 7:46
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
30/07/2026
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.











































