Ya hay fecha oficial para la presentación de Mbappé en el Real Madrid
El delantero francés, que llevará el dorsal ‘9’, firmará un contrato de cinco temporadas con el club madrileño en una ceremonia en el estadio Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé se convertirá oficialmente en jugador del Real Madrid el próximo martes 16 de julio. La presentación se llevará a cabo a las 12:00 horas de España (06:00 horas de Chile) en el estadio Santiago Bernabéu, donde el delantero francés lucirá el dorsal ‘9’.
Antes de la presentación, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, recibirá a Mbappé en la Ciudad Real Madrid para realizar el acto protocolario de la firma del contrato, que unirá al jugador y al club por las próximas cinco temporadas.
El atacante francés de 25 años llega al Real Madrid tras haber finalizado su contrato con el París SG el pasado 30 de junio, donde militó durante las últimas siete temporadas. Previamente, el delantero jugó en el Mónaco entre 2015 y 2018. Este jueves, Mbappé fue eliminado con su selección en las semifinales de la Eurocopa ante España.
El 3 de junio, el Real Madrid ya había anunciado la contratación del francés para las próximas cinco campañas. Después de la presentación oficial, Mbappé ofrecerá una conferencia de prensa en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Además, el Real Madrid ha comunicado varios cambios en los dorsales de sus jugadores para la próxima temporada. Eduardo Camavinga pasará del número ’12’ al ‘6’, Federico Valverde cambiará del ’15’ al ‘8’, y Aurélien Tchouameni llevará el ‘14’ en lugar del ’18’. El turco Arda Güler usará el número ’15’ en lugar del ’24’ y Jesús Vallejo, quien regresa tras una cesión, portará el número ’18’.
👕🔢 Cambios de dorsales en la plantilla.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 10, 2024
hoy a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
hoy a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
el jueves pasado a las 10:47
el jueves pasado a las 10:41
el jueves pasado a las 9:48
hoy a las 9:35
La Corte Suprema falla a favor del Gobierno de Santiago y rechaza recurso de la aseguradora ASPOR, ratificando sanción de la CMF por incumplimiento de pólizas en programa Quédate.
hoy a las 9:35
Codelco ha tomado la decisión de suspender temporalmente la construcción del proyecto Andes Norte en El Teniente debido a la detección de un fenómeno de sismicidad profunda. Esta medida preventiva ha obligado a iniciar un proceso ordenado de suspensión con las empresas contratistas.
hoy a las 9:35
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
23/07/2026
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
23/07/2026
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
23/07/2026
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
hoy a las 9:35
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
hoy a las 9:35
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
hoy a las 9:35
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
hoy a las 9:35
China anuncia medidas restrictivas contra Estados Unidos al limitar exportaciones de drones y sancionar a seis empresas en respuesta a las acciones comerciales de Washington.













































