Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad
El delantero, con pasado en Colo Colo e Independiente del Valle, recibe una sanción de tres años tras falsificar documentos para obtener ventajas deportivas.
el jueves pasado a las 10:35
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha impuesto una severa sanción al delantero Alexander Bolaños, quien se encuentra en Independiente del Valle y tuvo un breve paso por Colo Colo. Bolaños ha sido suspendido por tres años de cualquier actividad relacionada con el fútbol debido a la falsificación de documentos y suplantación de identidad.
La controversia surgió después de que Genaro Huacón, un exrepresentante del jugador, revelara que Bolaños había alterado tanto su nombre como su fecha de nacimiento. El nombre verdadero del delantero es Jancer Romario Bolaños Casierra, y no Alexander David Bolaños Casierra como se había registrado anteriormente. Además, la fecha de nacimiento registrada como el 12 de diciembre de 1999 fue modificada; en realidad, Bolaños nació el 23 de mayo de 1994, lo que lo hace 30 años en lugar de 24.
El caso recuerda al escándalo de Byron Castillo, quien también fue involucrado en un conflicto por documentación adulterada durante las Eliminatorias Sudamericanas. Castillo, que jugó con la selección ecuatoriana, había falsificado información sobre su lugar y fecha de nacimiento, siendo colombiano en lugar de ecuatoriano como se había afirmado.
La sanción de la FEF a Bolaños implica una suspensión de tres años para ejercer cualquier función en el ámbito del fútbol, un castigo significativo que marca un precedente en la lucha contra la falsificación de documentos en el deporte.
La Comisión Disciplinaria de la FEF ha impuesto una sanción de tres años a Alexander Bolaños 🇪🇨 por falsificación de identidad, prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. Las investigaciones revelaron que su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños… pic.twitter.com/m5iGMix5il
— RTP Ecuador 96.5 Fm (@RtpEcuador) July 19, 2024
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 9:49
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
09/07/2026
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
08/07/2026
El Ejecutivo consigue ampliar el margen de crédito internacional para cubrir un déficit fiscal de US$3.800 millones, pese al rechazo de la oposición.
08/07/2026
Los precios del petróleo aumentaron más de un 5% luego de que el Presidente de EE. UU., Donald Trump, anunciara el fin de la tregua con Irán tras nuevos ataques en Oriente Medio.
ayer a las 8:34
Una visita inspectiva al Proyecto Fotovoltaico Andrómeda, emplazado en Alto Hospicio, realizaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; y el gerente de Proyectos de Copec Flux, Vicent Horn, con el propósito de conocer una iniciativa que, además de fortalecer la generación de energía limpia en la región, permitirá que los clientes regulados de la comuna accedan a descuentos en sus cuentas eléctricas mediante el mecanismo de Reconocimiento a la Generación Local (RGL).
el jueves pasado a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
el jueves pasado a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
el jueves pasado a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35
el jueves pasado a las 10:35











































