Estuvo en Colo Colo: Futbolista es suspendido por suplantación de identidad
El delantero, con pasado en Colo Colo e Independiente del Valle, recibe una sanción de tres años tras falsificar documentos para obtener ventajas deportivas.
el miércoles pasado a las 13:55
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha impuesto una severa sanción al delantero Alexander Bolaños, quien se encuentra en Independiente del Valle y tuvo un breve paso por Colo Colo. Bolaños ha sido suspendido por tres años de cualquier actividad relacionada con el fútbol debido a la falsificación de documentos y suplantación de identidad.
La controversia surgió después de que Genaro Huacón, un exrepresentante del jugador, revelara que Bolaños había alterado tanto su nombre como su fecha de nacimiento. El nombre verdadero del delantero es Jancer Romario Bolaños Casierra, y no Alexander David Bolaños Casierra como se había registrado anteriormente. Además, la fecha de nacimiento registrada como el 12 de diciembre de 1999 fue modificada; en realidad, Bolaños nació el 23 de mayo de 1994, lo que lo hace 30 años en lugar de 24.
El caso recuerda al escándalo de Byron Castillo, quien también fue involucrado en un conflicto por documentación adulterada durante las Eliminatorias Sudamericanas. Castillo, que jugó con la selección ecuatoriana, había falsificado información sobre su lugar y fecha de nacimiento, siendo colombiano en lugar de ecuatoriano como se había afirmado.
La sanción de la FEF a Bolaños implica una suspensión de tres años para ejercer cualquier función en el ámbito del fútbol, un castigo significativo que marca un precedente en la lucha contra la falsificación de documentos en el deporte.
La Comisión Disciplinaria de la FEF ha impuesto una sanción de tres años a Alexander Bolaños 🇪🇨 por falsificación de identidad, prohibiéndole ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol. Las investigaciones revelaron que su verdadero nombre es Jancer Romario Bolaños… pic.twitter.com/m5iGMix5il
— RTP Ecuador 96.5 Fm (@RtpEcuador) July 19, 2024
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
ayer a las 15:48
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
ayer a las 15:48
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
05/12/2025
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
05/12/2025
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
05/12/2025
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
ayer a las 15:48
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
ayer a las 15:48
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
ayer a las 15:48
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
ayer a las 15:48
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el viernes pasado a las 16:52
el miércoles pasado a las 13:55











































