Mil 300 toneladas de residuos ha retirado máquina barredora
Producto de una articulación público-privada entre Collahuasi y la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Basura retirada del sector del borde costero iquiqueño.
el lunes pasado a las 8:34
Los tres principales balnearios de la ciudad cuentan con arenas limpias, gracias al trabajo de limpieza que esta maquinaria realiza desde hace más de dos años.
Desde febrero de 2022, los balnearios iquiqueños Cavancha, Playa Brava y Huayquique gozan de entornos limpios y seguros para la práctica deportiva y el esparcimiento, gracias a las labores de limpieza de una moderna máquina cernidora de arena que -a la fecha- ya ha retirado mil 300 toneladas de residuos.
La presencia de esta barredora de playas forma parte de una iniciativa medioambiental liderada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en una articulación conjunta con la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, que busca contribuir al cuidado y mejoramiento de espacios recreativos de uso público en el borde costero urbano, junto con potenciar turísticamente estas tres importantes playas de la ciudad.
Por sus particularidades técnicas, esta maquinaria es también utilizada en destacados balnearios de México, España y Estados Unidos, puesto que recoge el 98% de los residuos en sus recorridos por el litoral. Asimismo, limpia más de 3,5 hectáreas en una hora a profundidades que superan los 15 centímetros.
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
hoy a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
el lunes pasado a las 8:34
hoy a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
hoy a las 12:13
Informe basado en registros del Ministerio Público entre 2015 y 2025. La mayoría de jóvenes abandona la actividad delictiva, pero un grupo reducido mantiene una trayectoria persistente y concentra gran parte de los ilícitos.
13/07/2026
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
13/07/2026
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
hoy a las 12:13
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
hoy a las 12:13
El presidente argentino, Javier Milei, ha modificado la Ley de Migraciones para impedir la entrada de extranjeros que expresen mensajes de odio hacia el país sudamericano.
hoy a las 10:47
Por medio de una campaña de donación de lana, las y los futuros profesionales de la salud, fortalecieron la labor de la Fundación DABESYH.
hoy a las 10:41
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

















































