Este martes, la tiradora británica Amber Jo Rutter utilizó sus redes sociales para manifestar su malestar tras la final de Tiro Skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que la chilena Francisca Crovetto se alzó con la medalla de oro. Rutter, quien fue finalista en la competencia, cuestionó la decisión de los jueces durante el shoot-off, argumentando que un disparo que realizó debería haber sido considerado válido, lo que podría haber cambiado el resultado de la competencia.
En un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, la deportista de 26 años, oriunda de Windsor, expresó su frustración: “Miles de comentarios e imágenes han sido compartidos mostrando claramente mi último tiro en el desempate por la medalla de oro. Debido a una mala e incorrecta decisión de los tres árbitros, se me negó la oportunidad de continuar en el desempate y tener la posibilidad de ganar el oro olímpico”.
La prensa británica se hizo eco de sus palabras, llegando incluso a calificar lo sucedido como un "robo". En su publicación, Rutter insistió en que todos los atletas merecen competir en igualdad de condiciones, mencionando la necesidad de jueces experimentados o el uso de nuevas tecnologías como el VAR para evitar errores arbitrales en competiciones de la ISSF.
Además, Rutter solicitó una disculpa pública: “No puedo imaginar que se haga mucho en este momento, y eso no es lo que busco, pero creo que es necesario asumir cierta responsabilidad, reconocer y pedir disculpas por la decisión incorrecta que finalmente me costó la oportunidad de ganar una medalla de oro olímpica”.
A pesar de su descontento, Rutter aseguró que este incidente no ha empañado su experiencia en los Juegos, donde superó sus propias expectativas. “Ahora es el momento de volver a ser mamá y esposa, y disfrutar de la vida con un toque de plata”, concluyó, destacando su deseo de utilizar su plataforma para promover mejoras en su deporte y evitar futuros errores de este tipo.
el viernes pasado a las 15:45
el martes pasado a las 15:09
ayer a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
ayer a las 10:19
· Se trata de una serie de televisión que muestra a Alex y su gato Rayo en aventuras que responden cómo se genera, transmite, distribuye y consume la energía que usamos cotidianamente.
el martes pasado a las 15:09
el domingo pasado a las 10:17
Fueron tres días de una competencia internacional que reunió a equipos de Argentina, Paraguay y Chile en un renovado Arena Cavancha con nuevas instalaciones. El evento fue la antesala para recibir la quinta versión de la Conmebol “Copa América 2025” de fútbol playa, que comenzará el 22 de febrero.
19/12/2024
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
19/12/2024
Este año, se realizarán 24 intervenciones en el Hospital de Alto Hospicio el 19 y 20 de diciembre. A la fecha, han sido atendidas más de 2 mil 730 personas, con 3 mil 550 intervenciones y 85 pacientes de reconstrucción mamaria, totalmente gratuito y sin costo para el usuario.
18/12/2024
Tras una jornada caótica en el Estadio Víctor Jara, el director regional del Registro Civil presentó su renuncia. Katherine Jorquera Reyes asumirá de manera interina hasta la designación de un subrogante.
05/02/2025
A partir del 6 de febrero, los equipos Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, San Antonio de Paraguay y Deportes Iquique competirán por la “Copa Collahuasi”. Este torneo sudamericano es organizado por el municipio, Corporación Municipal de Deportes de Iquique y la compañía minera.
04/02/2025
03/02/2025
A casi un mes de su apertura al público, las 47 obras de esta muestra pictórica siguen captando el interés de turistas y visitantes como un imperdible panorama cultural en este período estival.
01/02/2025
La nueva versión 2025 de la “Copa Collahuasi” reunirá a cuatro de los principales equipos de fútbol playa del continente: Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Club Deportivo San Antonio y Club Deportes de Iquique.