Colo Colo venció a Junior y tomó ventaja en los octavos de final de la Copa Libertadores
El equipo de Jorge Almirón se impuso por 1-0 con gol de Vicente Pizarro en el Estadio Monumental, dejando todo abierto para la revancha en Barranquilla.
Colo Colo dio un paso importante en su camino hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 al derrotar por 1-0 a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. Los albos dominaron gran parte del encuentro y consiguieron la ventaja gracias a un gol de Vicente Pizarro a los 76 minutos.
El partido comenzó con un contratiempo para los locales, ya que Arturo Vidal, anunciado como titular, quedó fuera del encuentro tras resentirse de una lesión muscular durante el calentamiento. A pesar de esta baja, el equipo dirigido por Jorge Almirón mantuvo su plan de juego y salió con fuerza desde el primer minuto.
Colo Colo asedió al rival, pero las oportunidades más claras del primer tiempo fueron para Junior. Brayan Cortés, portero albo, salvó a su equipo en un mano a mano con José Enamorado, y luego Maximiliano Falcón casi entrega un gol al equipo colombiano con un pase errado, pero Carlos Bacca no pudo concretar al pegar su remate en el poste.
En el segundo tiempo, los albos mantuvieron la presión, y cuando el empate parecía inevitable, Carlos Palacios encontró a Vicente Pizarro con un pase filtrado. Pizarro definió con un tiro cruzado que venció al arquero Santiago Mele, desatando la euforia en el Monumental.
A pesar de buscar un segundo gol, Colo Colo no pudo ampliar la ventaja. Junior tampoco mostró una reacción contundente, dejando todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el próximo martes 20 de agosto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Antes del decisivo encuentro en Colombia, Colo Colo deberá enfrentar a Coquimbo Unido en el Torneo Nacional este viernes, en un partido clave para sus aspiraciones en el campeonato local.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐥𝐢𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐲 𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐲𝐮𝐧𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐁𝐎𝐋 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐨 𝐧𝐨, 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐨𝐥𝐢𝐧𝐨? 🤟🏆
— Colo-Colo (@ColoColo) August 14, 2024
¡Vamos Colo-Colo! ⚪⚫ pic.twitter.com/BKfiE8lH8Q
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17







































