Boric tras críticas por ola de homicidios: "Si alguien quiere sacar provecho político, que pelee solo”
Durante su visita a la Región de Ñuble, el mandatario expresó su comprensión por la preocupación ciudadana en torno a la seguridad, subrayando que “es el tema más relevante para la ciudadanía y el más prioritario”.
el lunes pasado a las 17:17
En medio de una creciente ola de homicidios en la Región Metropolitana, el presidente Gabriel Boric se refirió este martes a la situación de seguridad en la capital, especialmente tras los ocho asesinatos ocurridos entre el viernes y el domingo, cuatro de ellos en la comuna de La Pintana.
Durante su visita a la Región de Ñuble, el mandatario expresó su comprensión por la preocupación ciudadana en torno a la seguridad, subrayando que “es el tema más relevante para la ciudadanía y el más prioritario”. Boric destacó el reciente operativo realizado en San Miguel, donde más de 900 carabineros, junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y otros servicios públicos, fueron desplegados en la región Metropolitana.
El presidente defendió la gestión de su gobierno en materia de seguridad, señalando que durante años el Estado no había estado a la altura en esta área, y que su administración ha trabajado para corregir esta situación con acciones concretas. “No hay soluciones milagrosas”, afirmó, asegurando que quienes cometen delitos en Chile “son perseguidos, encontrados y juzgados”, como lo ejemplificó con los 18 detenidos por el asalto a Brinks en Rancagua.
Boric también aprovechó la ocasión para responder a las críticas transversales que ha recibido su gobierno en torno a la contención de la delincuencia en la Región Metropolitana. “No necesitamos creatividad de última hora ni improvisación en materia de seguridad, sino una dirección firme y convicción. Eso es lo que estamos haciendo como Gobierno”, aseveró.
El jefe de Estado reiteró su compromiso de no rendirse ante la delincuencia y llamó a la unidad en esta lucha, subrayando que “el Estado no va a bajar los brazos”. Enfatizó que la prioridad de su gobierno es asegurar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, reconociendo que la sensación de inseguridad afecta el ejercicio de derechos básicos.
Finalmente, el presidente dejó claro que sus verdaderos adversarios son los delincuentes, y no quienes buscan obtener réditos políticos a corto plazo. “Si alguien quiere sacar provecho político de corto plazo, que pelee solo, a mí no me va a encontrar”, concluyó Boric.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
ayer a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
ayer a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
05/11/2025
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
05/11/2025
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
05/11/2025
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17

































