El tenista chileno Alejandro Tabilo, número 21 del mundo, se despidió del US Open 2024 en la primera ronda después de ser superado por el belga David Goffin en la cancha número 11 del recinto neoyorquino. Tabilo, quien comenzó el partido con una ventaja inicial de 3-0, no logró mantener la consistencia y cayó en sets consecutivos con parciales de 7-6, 6-1 y 7-5.
El encuentro fue peculiar para Tabilo, quien mostró un inicio sólido pero, en su intento por cerrar los puntos rápidamente, acumuló una serie de errores no forzados que finalmente le costaron el partido. En total, el chileno cometió 42 errores no forzados y 8 dobles faltas, lo que contrastó con la regularidad de Goffin, quien solo cometió 26 errores y cerró el partido con 16 aces.
Goffin, ex número 7 del mundo y actualmente en el puesto 71, aprovechó las oportunidades y la inconsistencia de Tabilo para imponerse en dos horas y 21 minutos de juego. Además, el belga superó al chileno en puntos ganadores, registrando 45 frente a los 35 de Tabilo.
Con esta victoria, David Goffin avanza a la segunda ronda del torneo, mientras que Tabilo deberá esperar una nueva oportunidad para brillar en un Grand Slam.
el lunes pasado a las 11:35
el lunes pasado a las 11:33
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:53
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
el lunes pasado a las 11:48
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
el lunes pasado a las 11:42
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
23/04/2025
23/04/2025
23/04/2025
el lunes pasado a las 11:35
Iván Mendoza renunció tras posibilidad de ser incluido en investigación por prácticas irregulares
el lunes pasado a las 11:33
El nuevo reglamento publicado en el Diario Oficial establece la Remuneración Total Mínima para profesores de colegios municipales y subvencionados. Descubre cuánto será su salario.
el lunes pasado a las 11:31
Un pasajero causa pánico al intentar abrir la puerta de emergencia durante un vuelo sobre el Pacífico, obligando a un aterrizaje de emergencia en Seattle. Su detención fue grabada en video.
el lunes pasado a las 11:29
Carolina Tohá critica y desmiente a Monsalve durante conversación sobre seguridad en primer debate de precandidatos del oficialismo.