Alberto Abarza consiguió una nueva medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos
El nadador chileno logró un nuevo podio al obtener la medalla de bronce en los 200 metros S2 estilo libre, cerrando su participación en los Juegos Paralímpicos con un total de tres preseas.
Este lunes, Alberto Abarza volvió a brillar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al sumar una nueva medalla de bronce en la competencia de los 200 metros S2 estilo libre. Con este logro, el deportista chileno reafirma su estatus como una de las grandes leyendas deportivas de Chile.
En una carrera muy reñida, Abarza mantuvo el segundo lugar durante gran parte del recorrido. Sin embargo, en los metros finales, fue superado por el ruso Vladimir Danilenko, finalizando en la tercera posición con un tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 18 centésimas. El oro fue para el brasileño Gabriel Dos Santos, quien registró un tiempo de 3:58.92, mientras que Danilenko se quedó con la plata con un tiempo de 4:14.16.
Con esta medalla, Abarza concluye su participación en París 2024 con un total de tres preseas de bronce, sumando así seis medallas paralímpicas en su carrera, que incluyen un oro y dos platas obtenidas en Tokio 2020.
el miércoles pasado a las 7:46
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 7:46

ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
el miércoles pasado a las 7:46
hoy a las 4:55
Un total de 23.352 hogares de la Región de Tarapacá fueron beneficiados en el quinto proceso de entrega del Subsidio Eléctrico, alcanzando una tasa de beneficiarios de 95,8% y una inversión regional que supera los $507 millones.
ayer a las 17:31
El máximo goleador histórico de la Roja continuará su carrera en Norteamérica tras 18 años en Europa. Alexis Sánchez inicia una nueva etapa futbolística.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
30/07/2026
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
30/07/2026
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
29/07/2026
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
07/08/2026
La diputada Zandra Parisi propuso declarar feriado legal el jueves 17 de septiembre de 2026, por única vez.
07/08/2026
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
07/08/2026
Variety incluye a una destacada actriz chilena en la carrera por el Oscar. Conoce más sobre la lista de nominadas y su participación en Wild Horse Nine.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.











































