Presidente Boric tras vínculo entre Karamanos y ProCultura: "Confío en Irina, va a colaborar"
Este jueves, en una entrevista en Radio FM Quiero, el mandatario se pronunció sobre las acusaciones contra su expareja Irina Karamanos, confiando en que serán "descartadas".
Este jueves, en una entrevista con Radio FM Quiero el presidente Gabriel Boric se pronunció sobre las recientes acusaciones en contra de Irina Karamanos, su expareja y antropóloga, enfatizando su confianza en que las sospechas serán “descartadas”, pero subrayando la importancia de una investigación exhaustiva.
Según reportó El Mostrador, la Policía de Investigaciones (PDI) ha identificado cinco abonos sospechosos realizados por Karamanos a la cuenta de la Fundación ProCultura durante la campaña presidencial de Boric en 2021. En una entrevista con Radio FM Quiero, el mandatario se mostró tranquilo ante las acusaciones, afirmando: "Jamás hicimos ningún tipo de financiamiento irregular de la política, pero no basta con que lo diga yo (…), así que se investigue todo lo que haya que investigar".
El mandatario insistió en que la investigación debe ser completa y objetiva, señalando que "caiga quien caiga" será fundamental para garantizar la transparencia. "Nadie, sea cercano o lejano, va a tener ningún tipo de privilegio en esto", aseguró.
El presidente manifestó su plena confianza en Karamanos, quien, según él, colaborará en "todas las diligencias que sean necesarias". "Ella hoy no es mi pareja, pero va a colaborar, no me cabe ninguna duda, en todo lo que sea necesario, y yo también si fuera necesario en cualquier cosa, porque en esto hay que ser muy transparente, eso es lo más importante, transparencia, que la gente esté tranquila", expresó.
Boric concluyó su intervención reafirmando su compromiso con la transparencia y la tranquilidad de la ciudadanía, rechazando los intentos de empañar el proceso. "Los que tratan de empatar que sigan en esta pelea solos", afirmó.
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
08/10/2026
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
08/10/2026
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
08/10/2026
La OMM advierte que el fenómeno de El Niño alcanzará su nivel máximo en diciembre, posiblemente siendo uno de los más intensos desde 1950 y afectando el clima global.
08/09/2026
Vozinha, arquero caboverdiano de Colo Colo, entre los diez candidatos a Mejor Portero del año en los premios Balón de Oro.
08/09/2026
La Armada de Chile despliega dos barcos y un avión para supervisar 70 pesqueros extranjeros a 900 millas náuticas de la costa, fuera de la ZEE.
07/09/2026
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
08/10/2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
06/10/2026
La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
06/10/2026
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.













































