"Nunca pensé que llegaría este día": Andrés Iniesta anunció su retiro del fútbol
A los 40 años, el legendario mediocampista español anunció su retiro en una emotiva conferencia de prensa, donde recordó los momentos más importantes de su trayectoria en el Barcelona, Japón y la selección española.
Andrés Iniesta ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional. En una rueda de prensa cargada de emoción, el exjugador del Barcelona, a sus 40 años, no pudo contener las lágrimas al recordar todo lo que vivió dentro de los campos. “Nunca pensé que llegaría este día. Realmente, nunca lo imaginé. Estas lágrimas que hemos echado estos días son lágrimas de emoción y orgullo, no de tristeza. Son lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista y lo conseguimos, después de muchísimo trabajo y sacrificio y de nunca rendirse. Esos valores han sido imprescindibles en mi vida. Por eso hoy me siento muy orgulloso del camino. Mi carrera ha sido un cuento”, señaló el ícono del fútbol español.
Durante su intervención, Iniesta hizo un repaso de su trayectoria, desde sus inicios en la Masía hasta sus logros en el Barcelona, donde jugó desde los 12 años. “Aunque nunca jugué en el Albacete, siempre tuve dos equipos: el Alba y el Barça. Mi tierra siempre está en el corazón”, dedicó.
También recordó su debut: “La Masía me cambió para siempre. Para mí, venir al Barça era un sueño y me focalicé para cumplirlo. En mi debut me temblaba todo. Es algo que siempre quedará marcado en mi cabeza. Recuerdo que estaba con Luis Enrique esperando al coche para llegar al vestuario. Entré al vestuario, no sé el tiempo que estuve sin abrir la boca, era muy especial para mí. Luis Enrique me hizo la asistencia del primer gol, luego fue mi entrenador y conseguimos grandes cosas”.
El exvolante también rememoró su paso por la selección española, donde se convirtió en héroe nacional al marcar el gol que les dio el título del Mundial de Sudáfrica 2010. “Para mí, la Selección es otro nivel. Eres un elegido entre miles de jugadores. He tenido el honor de haber estado en la, hasta hoy, mejor época de la Selección. Todo se resume con una foto: ese gol del Mundial. Pero ese gol lo marcamos todos. Toda esa gente que luchó por conseguir eso. Yo tuve la oportunidad de estar ahí para hacerlo, pero la magia de todos lo hizo posible”, recordó.
Finalmente, Iniesta visualiza sus próximos años: “Estar en el césped se acaba, pero no puedo estar muy lejos del fútbol. Ha sido mi vida y lo seguirá siendo. La construcción del día después se ha ido haciendo paso a paso, trabajando en diferentes proyectos. En este siguiente paso tenga la motivación para seguir formándome. Necesito aprender, equivocarme, en los proyectos de clubes que tenemos, las academias y, desde ya, estoy empezando con el curso de entrenador. Quiero formarme de esa manera. Soy cabezón e intentaré hacer un gran trabajo, aunque no sea corriendo tras el balón”.
Iniesta, el teu futbol sempre serà infinit pic.twitter.com/XGR962jJ5G
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 8, 2024
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 10:19
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
ayer a las 13:55
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.
el martes pasado a las 10:19
el viernes pasado a las 21:30
el martes pasado a las 13:20
ayer a las 13:55
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
ayer a las 13:55
El Presidente Gabriel Boric insta a la población a tomar medidas preventivas y seguir las indicaciones oficiales ante posibles alertas.
02/12/2025
02/12/2025
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
ayer a las 13:55
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
ayer a las 13:55
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
ayer a las 13:55
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
el martes pasado a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 10:19
el viernes pasado a las 21:30







































