Alejandro Tabilo avanzó sin problemas a cuartos de final del ATP 250 de Almaty
El chileno se impuso con autoridad al alemán Maximilian Marterer por 6-2 y 6-4, asegurando su paso a la siguiente ronda, donde enfrentará al canadiense Gabriel Diallo.
el martes pasado a las 11:22
Alejandro Tabilo (23° ATP) tuvo un debut sólido en los octavos de final del ATP 250 de Almaty, torneo que se disputa en cancha dura cubierta. El chileno, que quedó libre en primera ronda por su condición de sembrado, superó sin complicaciones al alemán Maximilian Marterer (114° ATP) con un marcador de 6-2 y 6-4, en poco más de una hora de partido.
Desde el inicio, el "Jano" controló las acciones y no permitió opciones de quiebre a su rival, mientras que él aprovechó tres oportunidades para romper el saque del germano. El primer set se mantuvo parejo hasta el 2-2, pero luego dos quiebres consecutivos le permitieron cerrar con un rotundo 6-2.
El segundo parcial siguió la misma tónica, con un dominio de Tabilo que selló el partido con un único quiebre para ganar 6-4. Con este triunfo, el chileno asegura su puesto en los cuartos de final, donde enfrentará al canadiense Gabriel Diallo (118° ATP) este viernes.
¡SÓOOLIDO ALE!
— Team Chile (@TeamChile_COCH) October 16, 2024
Con este ace, Alejandro Tabilo 🇨🇱 (23º) accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Almaty 🇰🇿.
pic.twitter.com/er8QKSfGmL
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
hoy a las 9:18
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
11/11/2025
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
11/11/2025
Con el propósito de conocer in situ el funcionamiento del primer Parque Solar Comunitario del país, una comitiva integrada por los alcaldes y representantes de las comunas de Pica, Huara, Pozo Almonte y Gobierno Regional de Tarapacá, junto a la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, realizó una visita técnica al Centro de Desarrollo Sustentable de Talagante, donde se emplaza este proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
09/11/2025
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.





































