Néstor Gabriel Jofré: El joven iquiqueño al concejo municipal
Néstor Gabriel, busca ser la voz de la comunidad en el Concejo Municipal de la comuna de Iquique.
Néstor Gabriel Jofré, hijo de pampinos y orgullosamente iquiqueño, ha decidido dar el paso y postularse como concejal para la comuna de Iquique. Con una visión clara y una energía incansable, Jofré está comprometido con su ciudad y con devolverle el brillo y la seguridad que sus habitantes merecen. "Les cuento que me estoy postulando al cargo de concejal para Iquique", anuncia con pasión en sus encuentros comunitarios y redes sociales.
Una campaña enfocada en la seguridad y el bienestar ciudadano
Con un fuerte enfoque en dos problemáticas que afectan a Iquique, Jofré se ha ganado la atención de muchos votantes. Sus slogans "No más delincuencia" y "No más migración ilegal" reflejan las prioridades de su campaña. "Nuestro querido Iquique debe volver a crecer y ser un ejemplo de desarrollo en Tarapacá", asegura. Para ello, propone una serie de medidas concretas que van desde mejorar la seguridad en las poblaciones, con más iluminación y cámaras de vigilancia, hasta iniciativas que fortalezcan el deporte y la salud pública.
"Es fundamental mejorar la seguridad en las poblaciones", afirma, detallando un plan que incluye la instalación de cámaras, alarmas comunitarias y la creación de más lomos de toro en áreas críticas. Jofré también aboga por recuperar las canchas deportivas, para que los jóvenes y niños tengan espacios seguros donde desarrollarse y evitar así el flagelo de las drogas. "Volver a recuperar las canchas es clave para que nuestra juventud pueda soñar y alejarse de los peligros", añade.
Compromiso con la salud y la infraestructura
Néstor Jofré está comprometido con mejorar la calidad de vida en Iquique, y su propuesta incluye soluciones inmediatas para problemas que aquejan a diario a la comunidad. Una de sus principales propuestas es la creación de clínicas móviles que recorran los barrios, brindando atención médica a todos, especialmente a los adultos mayores. "Fortalecer la salud con clínicas móviles en tu barrio es algo que necesitamos para un Iquique más justo y saludable", comenta.
Además, ha sido enfático en la necesidad de mejorar la infraestructura urbana, asegurando que, de ser electo, se encargará de que tapar los hoyos en las calles de la ciudad sea una obligación. "Es inaceptable que las calles de Iquique sigan dañando los vehículos de los vecinos. Es algo que debe solucionarse ya", afirma con firmeza.
Un defensor del turismo y la economía local
Néstor Jofré también tiene una visión a largo plazo para el desarrollo económico de la ciudad. Su plan incluye el fortalecimiento del turismo y el apoyo a los negocios locales y emprendedores. "Luchar por el turismo y los emprendedores establecidos es vital para que Iquique vuelva a ser un referente económico en la región", destaca.
Una campaña para la comunidad, con la comunidad
Jofré se define como un "concejal a todo terreno" y promete ser un incansable fiscalizador de los recursos municipales, trabajando siempre de la mano de la ciudadanía. "Prometo trabajar para ustedes y ser un incansable fiscalizador", repite en sus encuentros, buscando generar confianza y cercanía con sus electores.
Con una campaña que resalta su amor por Iquique y su conexión con las raíces pampinas, Jofré espera contar con el apoyo de todos los iquiqueños este 27 de octubre. "Juntos podemos avanzar por un mejor Iquique", concluye, confiado en que su energía y dedicación lo llevarán a ser la voz que la comuna necesita en el Consejo Municipal.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el viernes pasado a las 9:52

el viernes pasado a las 9:52

el viernes pasado a las 9:52

el viernes pasado a las 9:52
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
el viernes pasado a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
03/06/2026
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
03/06/2026
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
03/06/2026
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
el viernes pasado a las 9:52
Suiza confirma la postergación de las conversaciones entre Irán y Estados Unidos para concretar su acuerdo, mientras continúan las hostilidades en Líbano.
el viernes pasado a las 9:52
La Federación Iraní de Fútbol presentará una queja formal a la FIFA debido a las restricciones que afectan la preparación de su selección para el partido contra Bélgica en el Mundial 2026.
el viernes pasado a las 9:52
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
el viernes pasado a las 9:52
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42











































