La Selección Chilena Sub 15 cerró su participación en el Sudamericano de la categoría, dejando una excelente impresión en el certamen que se disputa en Bolivia. A pesar de que el equipo dirigido por Ariel Leporati cayó dramáticamente en semifinales contra Ecuador en una definición por penales, tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario, el rendimiento de varios jugadores ha sido destacado. Entre ellos, sobresale la figura de Zidane Yáñez, delantero que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.
Yáñez, nacido en Estados Unidos en el año 2008, ha sido clave en la campaña de La Roja Sub 15, que ganó todos sus partidos de la fase de grupos, imponiéndose a selecciones como Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay. Con tan solo 16 años, el delantero del New York City FC de la Major League Soccer (MLS) firmó un total de cuatro goles en el campeonato, destacando como uno de los máximos artilleros del torneo. Su capacidad goleadora y la potencia física que ha exhibido en suelo altiplánico no han pasado desapercibidas.
Según el sitio turco Yeni Azir, uno de los equipos que ha mostrado interés en la joven promesa chilena es el Galatasaray, club donde el Director Deportivo es Francis Cagigao, ex jefe de selecciones de Chile. El equipo turco ya ha comenzado a seguir de cerca el desarrollo de Yáñez, considerándolo un posible fichaje para su cantera de futuras estrellas. “Es el nombre que ha sido destacado con frecuencia por el personal que observa a las posibles estrellas del futuro”, mencionó el medio sobre el atacante chileno, quien ya tiene contrato profesional desde 2023 con el club neoyorquino.
Zidane Yáñez, llamado así por la admiración de su padre hacia el legendario futbolista Zinedine Zidane, ha demostrado un gran potencial no solo con sus goles, sino también con su capacidad para generar peligro constante en el área rival. Este sábado, el delantero tendrá una nueva oportunidad de ampliar su registro goleador en el partido por el tercer lugar del Sudamericano, donde Chile se enfrentará a Argentina.
La posibilidad de que el joven ariete dé el salto al Viejo Continente está más abierta que nunca, y en Turquía ya destacan sus cualidades. Desde el entorno del jugador, no descartan que las negociaciones puedan comenzar en los próximos meses, dependiendo de cómo avance su proyección. Con apenas 16 años, Zidane Yáñez ya se perfila como una de las grandes promesas del fútbol chileno, y su futuro en Europa podría estar más cerca de lo que se esperaba.
el miércoles pasado a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
ayer a las 17:15
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
el miércoles pasado a las 18:29
el lunes pasado a las 20:01
ayer a las 17:15
Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile se reunirán en este evento deportivo internacional en Arena Cavancha. Su organización es fruto de una alianza entre la Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Collahuasi, CONMEBOL y la ANFP.
el miércoles pasado a las 18:29
Con foco en fortalecer la educación medioambiental, cuatro establecimientos de la Provincia del Tamarugal aprendieron sobre circularidad y manejo de residuos, gracias a “Generación Circular”, un nuevo programa impulsado por Collahuasi.
el lunes pasado a las 20:01
En el CESFAM Videla de Iquique se realizó un hito de difusión de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales, informando al público y entregando copias del documento elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
11/12/2024
En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas con el acceso y gestión de la energía.
09/12/2024
Un total de 50 emprendimientos serán parte de esta actividad en Iquique, que durante tres días buscará promover el talento local en distintos rubros, ofreciendo alternativas de compra para estas festividades en diciembre.
06/12/2024
15/01/2025
Ignacio “Nacho” Cornejo, piloto chileno del equipo Hero MotoSports, completó con éxito la Etapa 10 del Dakar 2025, una jornada completamente desarrollada en las icónicas dunas del desierto saudí.
14/01/2025
El piloto chileno José Ignacio Cornejo continúa destacando en el Rally Dakar 2025, al completar la novena etapa en la sexta posición, en una jornada marcada por la velocidad y algunos desafíos en la navegación.
13/01/2025
El piloto chileno José Ignacio "Nacho" Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, completó la octava etapa del Dakar 2025 con un desempeño sólido y consistente.
13/01/2025
La agrupación “Pintoras del Norte” presenta nuevamente sus obras en este espacio artístico y cultural de Iquique, las que a través de distintas técnicas pictóricas buscan plasmar historias, emociones y experiencias de cada una de sus autoras.