Esta mañana, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el ex futbolista y actual comentarista deportivo, Jorge Valdivia, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual por una mujer que trabaja como tatuadora. Según detalló el Ministerio Público, la detención se produjo alrededor de las 3.00 horas de este martes, y fue llevada a cabo por efectivos del OS9 de Carabineros.
Valdivia se encuentra actualmente bajo custodia en la 33° Comisaría de Ñuñoa, a la espera de su formalización, que se realizará en el bloque PM. En una declaración pública emitida por el propio Valdivia, el ex seleccionado nacional negó rotundamente haber cometido una agresión sexual, afirmando que la relación fue de mutuo acuerdo.
"Ante la circulación en algunos medios de comunicación respecto a que existe una denuncia en mi contra por agresión sexual, quiero señalar que desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona", expresó Valdivia.
El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado domingo, cuando la mujer denunciante, quien habría conocido a Valdivia para hablar sobre un diseño de tatuaje, asegura que ambos consumieron bebidas alcohólicas en un restaurante de Providencia.
La mujer sostiene que despertó al día siguiente en su departamento, sintiéndose confundida y con dolor vaginal, y que, al contactar a Valdivia, este le confirmó que habían mantenido relaciones sexuales.
La denunciante presentó además pruebas de las cámaras de seguridad de su edificio, en las que se observa su llegada junto al ex futbolista pasadas las 22:00 horas de la noche del domingo.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
02/05/2025
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
02/05/2025
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.