Reunión con vecinos de Pisagua aborda el acceso y gestión de la energía
En la Biblioteca Pública de Pisagua, se llevó a cabo una reunión con vecinos y vecinas de la localidad para analizar las problemáticas relacionadas con el acceso y gestión de la energía.
Durante la instancia, se resolvieron dudas y trabajó en alternativas que permitan mejorar las condiciones actuales.
La actividad contó con la participación de la Seremi de Energía, Séfora Sidgman; el profesional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Tarapacá, Herve Saavedra; del jefe comercial de CGE, Juan Carlos Miranda y del coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, quienes entregaron información clave y atendieron las inquietudes de la comunidad.
En la ocasión, la Seremi de Energía resaltó la relevancia de este tipo de encuentros: “Sabemos las dificultades que enfrentan los vecinos de la localidad y los problemas derivados de situaciones delictuales, como el robo de cables. Por eso convocamos a la SEC y a la empresa eléctrica local CGE para canalizar sus consultas y encontrar alternativas que permitan mejorar estas condiciones”, señaló Séfora Sidgman.
Asimismo, la autoridad subrayó que esta instancia de diálogo busca fomentar el trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para superar los desafíos energéticos de la zona.
El secretario de la Junta de Vecinos de Pisagua, Marcos Tobar, destaco la visita de la autoridad y de profesionales de la SEC y CGE. “Siempre es bueno contar con este tipo de instancias porque tenemos la posibilidad de dialogar en virtud de mejorar los servicios básicos y superar las brechas comunicacionales que en las zonas rurales son difíciles de llevar”.
Por su parte, el coordinador de comunidades de CGE, Percy Avendaño, llamó a los pobladores a mantener la comunicación a través de los canales no presenciales disponibles, tales como el teléfono 800 800 767, el sitio web CGE.cl con su oficina de atención virtual, la aplicación móvil "1 clic CGE", y el número de chat de WhatsApp +56 9 8956 8479. Estos medios permiten consultar y resolver inquietudes relacionadas con boletas, pago de deudas, convenios de pago e interrupciones de suministro.
el viernes pasado a las 9:15
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
el viernes pasado a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el viernes pasado a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el viernes pasado a las 9:15
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
el viernes pasado a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
03/07/2026
El Gobierno finaliza obras de 6,7 km en Chacalluta y 4,1 km en Colchane como parte del refuerzo fronterizo en la macrozona norte.
02/07/2026
En la comuna de Molina, región del Maule, la ministra de Energía, Ximena Rincón, y el subsecretario de la cartera, Hugo Briones, encabezaron la Cuenta Pública Participativa 2025-2026 del Ministerio de Energía, instancia en la que se dieron a conocer los principales avances y logros del sector durante el período.
01/07/2026
La selección mexicana derrotó a Ecuador con goles de Quiñones y Jiménez en el Estadio Azteca, asegurando su pase a la siguiente fase del torneo. Detalles del partido disponibles.
13/07/2026
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
13/07/2026
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
13/07/2026
La Jefatura Nacional de Migraciones revela perfiles penales de los expulsados y operativo fronterizo durante la gestión del Presidente Kast.
13/07/2026
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.

















































