Más de 200 niños y jóvenes de localidades del borde costero sur de Iquique participaron en clínicas deportivas
En Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, se realizaron dinámicas de juego y entrenamientos con los jugadores del primer plantel de Deportes Iquique, durante 2024. Estas actividades son fruto de una articulación conjunta entre Collahuasi y CDI, que se organizan desde hace cuatro años.
Con el objetivo de contribuir en fortalecer la práctica del deporte y fomentar estilos de vida saludable desde temprana edad, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi -en una alianza estratégica con el Club Deportes Iquique (CDI)- viene liderando desde hace cuatro años la realización de jornadas deportivas, dirigida a niños y jóvenes que residen en el borde costero sur de la capital regional de Tarapacá.
La iniciativa se enmarca en el Programa Bienestar y Deportes del Plan de Desarrollo Territorial de la compañía minera, que se ejecuta a través de mesas de trabajo con organizaciones sociales y las comunidades residentes en las caletas de la comuna de Iquique, donde se planifican diversas iniciativas sociales y comunitarias.
Es así como se organizaron cuatro clínicas deportivas durante 2024, con la participación de más de 200 niños y jóvenes de las localidades costeras Chanavayita, Caramucho, Cáñamo y Chanavaya, quienes compartieron con los futbolistas del primer plantel y equipo técnico de Deportes Iquique.
“Es bacán estar con los jugadores del club, que son un equipo de primera división. Es muy bueno tener el apoyo de Collahuasi que siempre nos entrega nuevas oportunidades y organiza actividades como la de compartir con el plantel principal de Deportes Iquique”, indicó Benjamín Cerda, joven de Chanavayita.
Estas jornadas se efectúan en el Complejo Deportivo Los Verdes del CDI y contemplan sesiones de entrenamientos, dinámicas de juego, entre otras instancias de sano esparcimiento y la entrega de recomendaciones para una vida sana, por parte de los futbolistas.
Macarena Cuevas, supervisora de Relacionamiento del Borde Costero de Collahuasi, destacó el positivo efecto de estas actividades. “Estamos orgullosos de participar y mantener esta virtuosa articulación con Deportes Iquique. En estas clínicas deportivas, los jugadores del CDI traspasan a estas nuevas generaciones sus experiencias e importantes valores en torno al deporte como la sana competencia, trabajo en equipo, sentido de superación, vida saludable, entre otros aspectos esenciales”, puntualizó.
Por su parte, Gabriel Espejo, presidente del Club Deportivo Chanavayita, relevó este compromiso con el deporte. “Agradezco el trabajo que realizamos conjuntamente con Collahuasi y Deportes Iquique, que permite que los niños queden fascinados con esta experiencia junto al CDI. Es destacable la disposición y apoyo de la minera para organizar actividades deportivas en el borde costero”, precisó.
Opinión que es compartida por otro dirigente del club deportivo, Jonathan Monsalve, quien señaló que “los aportes que entrega la compañía a la comunidad de la caleta se dan en distintos ámbitos y uno de ellos es el deporte. Este trabajo conjunto ha sido muy gratificante, porque nos ha permitido realizar estas clínicas, recibir indumentaria deportiva y también que nuestro club cuente hoy con una moderna cancha”.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 19:18

el lunes pasado a las 17:17

el lunes pasado a las 17:17

ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
ayer a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
ayer a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
ayer a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
05/11/2025
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
04/11/2025
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
04/11/2025
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
el lunes pasado a las 17:17
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
el lunes pasado a las 17:17
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
el lunes pasado a las 17:17
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
el lunes pasado a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
































