Fiscal Cartagena confirma finalización de peritajes en barco Cobra
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.
La fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, se refirió a los peritajes que se realizarán a la embarcación Cobra a propósito de por la sospecha de colisión con la nave Bruma. En un punto de prensa, la fiscal afirmó que la Policía de Investigaciones espera terminar durante esta jornada sus pericias.
“La PDI tiene el firme propósito de terminar hoy día”, acotó. No solo eso, detalló que desde las 07.00 de la mañana hasta ahora “tiene que ver con la ubicación del buque Cobra en este astillero flotante". “Una vez que esté ahí, requiere todo un proceso de secado, hay que sacarle el agua para decirlo de forma fácil”, sostuvo.
En ese sentido, la fiscal Cartagena señaló que “los trabajos periciales de la Fiscalía son los que se hacen primero, no por un capricho nuestro. Así lo señala la ley (…) Se pericia primero por la Fiscalía y luego por los intervinientes”. “Las pericias que se harán primero solo las hará la Fiscalía, no viene contemplado ni en la pericia de la querellante ni de la defensa, son las más delicadas y las que toman más tiempo”, reiteró.
Luego, enfatizó que la PDI pretende terminar este viernes con las pericias. “Tenemos a una PDI absolutamente comprometida a sacar este trabajo adelante a la hora que sea”, concluyó.
Fuente: La Tercera Nacional
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 15:18
hoy a las 17:25
El Sernac ha tomado medidas tras denuncias de asistentes sobre problemas con devolución de sistema 'Cashless' y fallas de seguridad en el evento.
hoy a las 17:25
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
hoy a las 17:25
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
hoy a las 17:25
El Sernac ha tomado medidas tras denuncias de asistentes sobre problemas con devolución de sistema 'Cashless' y fallas de seguridad en el evento.
hoy a las 17:25
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
14/10/2025
Durante su discurso, el Mandatario enfrentó problemas de conexión en medio de su gira a Italia.
13/10/2025
Arturo Vidal liderará al equipo nacional junto al streamer Shelao en la próxima Kings World Cup Nations en Brasil en enero de 2026.
13/10/2025
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
ayer a las 10:54
Tras superar a su compañero Oscar Piastri, Norris se sitúa en la primera posición con solo 116 puntos en juego.
ayer a las 10:54
Evelyn Matthei se desploma y cae al cuarto lugar en la encuesta de Cadem. Los encuestados mantienen a Kast en la delantera con un 39% al ser consultados sobre el próximo presidente de Chile.
ayer a las 10:54
Tras ganar en Rancagua, el 'pirata' aseguró al menos uno de los cupos directos al torneo continental de clubes de la próxima temporada.
ayer a las 10:54
El partido ultraliberal del presidente Javier Milei obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones legislativas de Argentina, con más del 90% de los votos escrutados. Detalles sobre el triunfo.
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23



































