Aprobación del Presidente Kast cae a 38%
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
el miércoles pasado a las 12:50
el miércoles pasado a las 12:50
Según la encuesta Plaza Pública Cadem del jueves 02 de julio, la aprobación del Presidente José Antonio Kast ha disminuido en 3 puntos, ubicándose en un 38%, mientras que su desaprobación ha aumentado en 5 puntos, llegando al 58%.
En el mismo contexto, la economía y el desempleo se han consolidado como las principales preocupaciones para el gobierno, con un 67% de menciones (+1pto), seguido por seguridad, delincuencia y narcotráfico con un 61% (-5pts).
En el trimestre marzo-mayo de 2026, la tasa de desempleo en Chile alcanzó el 9,4%, con un total de 981.000 personas desempleadas, la cifra más alta desde octubre de 2020.
La crisis laboral es una preocupación central para la población, donde un 83% considera que el país enfrenta una emergencia en esta área, manifestada en despidos e inestabilidad (46%), dificultades para reincorporarse laboralmente (39%) y bajos salarios (36%). Además, un 62% se siente inquieto por la estabilidad de su propio empleo.
Para abordar el problema del desempleo, las medidas consideradas más efectivas son el crecimiento económico (37%) y la inversión pública y privada (33%).
En otro aspecto, un alto porcentaje de la población (84%) está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas colaboren en tareas de seguridad ciudadana, y un 73% apoya su cooperación con Carabineros y la PDI contra el crimen organizado.
El apoyo a la intervención militar está condicionado: un 86% cree que debe regularse mediante una ley clara, un 79% considera que pueden contribuir a recuperar zonas tomadas por el crimen y un 69% piensa que su presencia en las calles aumentaría la sensación de seguridad.
Finalmente, respecto a un eventual indulto presidencial a exuniformados condenados por hechos relacionados con el estallido social, la encuesta reveló una división en la opinión pública: un 51% se opone y un 41% está a favor. Asimismo, el 58% cree que esta medida tendría un efecto negativo, frente a un 35% que prevé un efecto positivo.
Fuente: Meganoticias
el viernes pasado a las 9:55
hoy a las 7:15
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.
hoy a las 17:29
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante contingencias que puedan afectar la infraestructura energética de Tarapacá.
el jueves pasado a las 20:23
el miércoles pasado a las 12:50
el miércoles pasado a las 12:50
hoy a las 17:29
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante contingencias que puedan afectar la infraestructura energética de Tarapacá.
hoy a las 7:15
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.
hoy a las 7:15
La reducción de precios se debe a la disminución en los precios internacionales del petróleo, aunque la capacidad de refinación global sigue siendo un factor limitante.
19/06/2026
Suiza confirma la postergación de las conversaciones entre Irán y Estados Unidos para concretar su acuerdo, mientras continúan las hostilidades en Líbano.
19/06/2026
La Federación Iraní de Fútbol presentará una queja formal a la FIFA debido a las restricciones que afectan la preparación de su selección para el partido contra Bélgica en el Mundial 2026.
19/06/2026
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
hoy a las 7:15
Bélgica vence 4-1 a Estados Unidos en Seattle en el Mundial 2026 y se enfrentará a España en la siguiente fase. Polémica por Folarin Balogun.
ayer a las 10:02
Detalles sobre comunicado del Gobierno tras polémica por concierto de BTS pactado para este año en el Estadio Nacional.
ayer a las 10:02
Nuevo balance oficial revela que los dos terremotos del 24 de junio dejaron más de 16.000 heridos. Actualización del 5 de julio.
ayer a las 10:02
La votación representa un avance en la tramitación del proyecto, que aún debe pasar por un tercer trámite y posibles indicaciones del Ejecutivo.
el viernes pasado a las 9:55
el viernes pasado a las 9:55











































