San Lorenzo: refuerzan medidas para resguardar la seguridad del suministro eléctrico durante la festividad
· Con el objetivo de resguardar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico durante la festividad religiosa de San Lorenzo, el Seremi de Energía de Tarapacá, en coordinación con la empresa distribuidora CGE, ha intensificado una serie de acciones preventivas en la localidad.
el martes pasado a las 4:03
A pocos días del inicio de la tradicional festividad religiosa de San Lorenzo, que cada año reúne a miles de peregrinos en el pueblo de Tarapacá, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, en coordinación con la empresa distribuidora CGE, se encuentra ejecutando un plan preventivo destinado a resguardar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico durante los días de celebración.
Las labores consideran la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, el despeje de redes eléctricas, el retiro de conexiones irregulares, la limpieza de infraestructura como lavado de aislación, inspecciones técnicas y la revisión de equipos críticos, con el propósito de disminuir el riesgo de interrupciones del servicio y responder de manera oportuna ante cualquier contingencia.
En este contexto, el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, visitó el poblado para verificar en terreno el desarrollo de estos trabajos y el despliegue operativo que estará disponible antes y durante la festividad.
“La festividad de San Lorenzo convoca cada año a miles de personas, por lo que como Ministerio de Energía trabajamos anticipadamente junto a CGE para fortalecer la continuidad y seguridad del suministro eléctrico. Previo al inicio de esta celebración se realizan labores preventivas como podas, despeje de líneas y mantenimiento de la infraestructura eléctrica, a lo que se suma el despliegue de brigadas, unidades livianas y pesada que ya se encuentran en la localidad para responder con rapidez ante cualquier eventualidad. Nuestro objetivo es que los peregrinos, vecinos y visitantes puedan vivir esta importante tradición con la tranquilidad de contar con un servicio eléctrico continuo y seguro”, señaló el Seremi de Energía, Juan Ignacio Boudon.
Desde la Seremi de Energía destacaron que estas acciones forman parte del trabajo de coordinación que se realiza junto a la empresa distribuidora y las distintas instituciones que participan en la planificación de la festividad
Luis Gajardo Solari, gerente zonal de CGE, reiteró el plan especial de mantenimiento que la compañía ha desarrollado en preparación para la festividad religiosa. Este plan considera la inspección de redes, la ejecución de podas preventivas y el lavado de aislación, trabajo que consiste en la limpieza de los aisladores de la red eléctrica para prevenir fallas y mejorar su desempeño. Asimismo, la empresa mantendrá un monitoreo permanente y dispondrá de personal especializado para atender las situaciones de emergencia que puedan ocurrir durante la víspera de la celebración.
el martes pasado a las 4:03
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
el miércoles pasado a las 18:48
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
el miércoles pasado a las 18:48
el martes pasado a las 4:03
el miércoles pasado a las 18:48
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
el martes pasado a las 4:03
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
11/09/2026
· La jornada reunió a estudiantes de tercero medio de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson y de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial del CFT Estatal de Tarapacá, quienes conocieron los alcances de la generación distribuida y su importancia para el futuro desempeño laboral.
20/08/2026
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
20/08/2026
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
20/08/2026
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
10/09/2026
La FIFA contradice a Marruecos y aclara que la elección de la sede para la final del Mundial 2030 aún no está definida.
10/09/2026
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...


















































