INJUV LLAMA A participar del tercer ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO JUVENIL
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, realizará en Santiago los días 6, 7 y 8 de octubre el Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado. La iniciativa está dirigida a las agrupaciones que componen la Red Nacional de Voluntariado de INJUV o se encuentran en proceso de inscripción, considerando […]
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, realizará en Santiago los días 6, 7 y 8 de octubre el Tercer Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado.
La iniciativa está dirigida a las agrupaciones que componen la Red Nacional de Voluntariado de INJUV o se encuentran en proceso de inscripción, considerando a éste, como el momento en el cual, el Área de Fomento al Voluntariado recibe el correo por parte de la Organización, con los documentos requeridos para pertenecer en la Red.
En primera instancia se realizará un proceso participativo que comenzará en las regiones, a través de diferentes encuentros (Mesas de Trabajo Regional). La mesa regional definirá representantes para participar del Encuentro Nacional de Organizaciones, respetando los criterios de las bases realizadas para esta ocasión.
Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “por tercer año consecutivo el Instituto Nacional de la Juventud llevará a cabo este encuentro, cuyo objetivo principal es otorgar los lineamientos para que las agrupaciones reaccionen de forma ordenada y planificada en caso de emergencia”.
“El trabajo voluntario debe ser coordinado y que responda a un objetivo común que es ayudar a los más necesitados. Los jóvenes ponen las ganas y su ímpetu en las situaciones difíciles, y nosotros otorgamos las herramientas, como lo es este encuentro, para que la ayuda sea canalizada de forma ordenada y segura”, recalcó Farfán.
Las organizaciones de voluntariado regional interesadas en participar del Tercer Encuentro, deben realizar su inscripción a las mesas regionales, a través de la página web www.injuv.gob.cl, completando el formulario que se encuentra en el link, en donde deben presentar su organización, ámbitos de acción y al representante de la mesa.
Posteriormente el espacio reunirá en la Región Metropolitana a cerca de 100 jóvenes de distintas organizaciones de todo el país, quienes discutirán, reflexionarán y proyectarán sus objetivos.
Las organizaciones participantes realizarán las siguientes acciones, las cuales son:
- Inscripción de organizaciones mediante formulario injuv.gob.cl.
- Participación en las tres mesas regionales con sus respectivos representantes.
- Participación en la Síntesis Nacional.
- Evaluación y replicabilidad de la Síntesis Nacional en la región.
Para cualquier duda o consulta se debe escribir a voluntarios@injuv.gob.cl
Link de inscripción: http://extranet.injuv.gob.cl/mesas_regionales/web/registro
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.








































