Presidenta Michelle Bachelet inaugura moderno Sar en Iquique
Presidenta Michelle Bachelet inaugura moderno Sar en Iquique Hasta la ciudad de Iquique llegó la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, para inaugurar el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, Sar, número 41 que entrega en funcionamiento el Gobierno en todo el país, un compromiso que la Mandataria adquirió para fortalecer la atención de salud que reciben […]
Presidenta Michelle Bachelet inaugura moderno Sar en Iquique
Hasta la ciudad de Iquique llegó la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, para inaugurar el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, Sar, número 41 que entrega en funcionamiento el Gobierno en todo el país, un compromiso que la Mandataria adquirió para fortalecer la atención de salud que reciben miles de chilenos en el sistema público.
La inversión de esta moderna infraestructura adosada al consultorio sur de la Capital de la Primera Región superó mil 106 millones de pesos y beneficia a una población cercana a los 30 mil habitantes.
Las Salas de atención respiratoria para adultos y niños y una sala de Reanimación fueron algunos de los espacios que recorrió la Presidenta de la República, quien enfatizó en el esfuerzo “sin precedentes” que hace el sector salud para mejorar la infraestructura sanitaria. “Ya son más de 40 los Sar en operación, otros 17 en ejecución y 33 en licitación. Trabajamos a toda máquina para dejar el 2018 un total 20 hospitales construidos, 29 en etapa de construcción o licitación y otros 18 en etapa de diseño”. Bachelet Jeria, aseveró que se incorporan mil 480 profesionales médicos y cumplirá la promesa de dotar con 4 mil nuevos especialistas al sector público. “Acá en la región ya se inició el estudio de perfectibilidad con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile para el desarrollo del centro oncológico para la Región de Tarapacá”.
La ministra de Salud Carmen Castillo Taucher, hizo un llamado a la comunidad a hacer buen uso de la red de urgencia e insistió en el autocuidado de la población para evitar ser parte de los pacientes con enfermedades crónicas de nuestro país. “Siempre hay que evitar llegar a los centros de urgencia, y para eso debemos partir por el autocuidado de nuestra salud”.
La presidenta del Consejo Consultivo del Consultorio Sur, Cecilia Pérez Ramírez, agradeció la construcción de este nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad que ya se encuentra operativo y destacó el trabajo que se desarrolla con la comunidad para mejorar la salud de los vecinos de este sector poblacional de la ciudad de Iquique.
El alcalde de la comuna de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, destacó el funcionamiento del recinto de salud de 499 m2 durante un recorrido en el que pudieron comprobar el equipamiento y las instalaciones que considera equipos de rayos osteo-pulmonar, kit para exámenes de laboratorio básico y acceso a telemedicina como elementos fundamentales tendientes a aumentar la resolutividad.
“Este es un compromiso cumplido del Gobierno para toda nuestra gente de Iquique que necesita en muchas ocasiones una atención de salud urgente y hoy lo puede hacer en este recinto de primer nivel”, enfatizó el alcalde de Iquique, quien agregó que la red asistencial continuará su fortalecimiento en la comuna con el proyecto del V Cesfam.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
hoy a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
hoy a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
hoy a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
hoy a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
hoy a las 10:28
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
28/11/2025
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
27/11/2025
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
27/11/2025
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 10:28
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
ayer a las 10:28
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
ayer a las 10:28
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
ayer a las 10:28
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27































