VARIADAS PRESTACIONES REALIZÓ FERIA DE LA SALUD
Un espacio de aprendizajes e información en torno a la promoción de hábitos saludables y preventivos, fue la Feria de la Salud que concretó el Consultorio Rural “Dr. Amador Neghme” en conjunto con el consejo consultivo de salud de la comuna de Huara. En la ocasión se montaron diversos stands que daban a conocer los […]
Un espacio de aprendizajes e información en torno a la promoción de hábitos saludables y preventivos, fue la Feria de la Salud que concretó el Consultorio Rural “Dr. Amador Neghme” en conjunto con el consejo consultivo de salud de la comuna de Huara. En la ocasión se montaron diversos stands que daban a conocer los programas de atención, como así también se realizaron exámenes preventivos de salud y se aplicaron vacunas antiinfluenza.
La actividad, tuvo como objetivo contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos, entregando información actualizada y herramientas prácticas y teóricas a las que pueden acceder como son las charlas, talleres y otros que prepara la dirección comunal de Salud.
La Feria de la Salud se desarrolló en la calle Eleuterio Ramírez, donde los profesionales explicaron a los visitantes los diferentes programas que tiene el centro asistencial local y cómo acceder a dichas prestaciones.
Los primeros en llegar al recinto expositor fueron los párvulos del jardín Estrellita del Deserto, quienes recibieron una didáctica explicación del equipo Sapu a bordo de la ambulancia. Los visitantes conocieron el quehacer del programa salud mental, las mujeres recibieron indicaciones para prevenir cáncer cérvico uterino y cuidados durante el embarazo, se orientó a los jóvenes en torno a una sexualidad responsable, hubo educación en salud bucal y participaron en una sesión de ejercicios de Vida Sana, entre otras acciones.
También estuvieron con stands el consejo consultivo de salud, programa de prevención de violencia hacia la mujer, Senda Previene, Servicio País y Farmacia Jerusalén.
La Feria de Salud se efectuará en forma bimensual y en distintas localidades de la comuna, para que todos los habitantes accedan a estas prestaciones en su lugar de residencia.
“Todo lo que es prevención es muy valorado por nosotros, recuerden que tenemos muchos programas que están destinados a esa área. En esta ocasión el departamento de salud a través de este tipo de exposiciones y ferias busca mostrar a la comunidad todas las prestaciones que estamos entregando“sostuvo Juan Francisco Retamal, quien representó al alcalde José Bartolo en este evento.
El concejal Oscar Pantoja valoró el desarrollo de esta exposición, así como el trabajo sistemático ejecutado por el área de salud de la Municipalidad, indicando que una labor educativa permanente contribuye a mejorar los indicadores de salud.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
09/11/2025
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
09/11/2025
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
09/11/2025
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
el martes pasado a las 11:22































