ALCALDE SORIA PRESENTA PROYECTO HABITACIONAL “NUEVO IQUIQUE” AL DIPUTADO GONZALO WINTER
Legislador interesado en el sistema de autoconstrucción y cooperativas de viviendas Hasta el salón del Concejo Municipal que preside el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, llegó Gonzalo Winter Etcheberry, diputado del Movimiento Autonomista y miembro de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; para conocer el trabajo de planificación y ejecución del […]
Legislador interesado en el sistema de autoconstrucción y cooperativas de viviendas
Hasta el salón del Concejo Municipal que preside el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, llegó Gonzalo Winter Etcheberry, diputado del Movimiento Autonomista y miembro de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; para conocer el trabajo de planificación y ejecución del proyecto habitacional “Nuevo Iquique”, al sur de la ciudad, en el sector de Playa Lobito.
Luego que el jefe comunal expusiera los planes para el proceso de macro-urbanización y argumentara el apoyo que otorga al sistema de cooperativas de viviendas, el legislador destacó el trabajo que se hace en Iquique para implementar medidas concretas al déficit habitacional.
“Históricamente la comuna de Iquique ha tenido sucesos en materia de viviendas que son originales e interesantes de explorar, en especial, el sistema de autoconstrucción, ya que nos permite tener una visión distinta para seguir construyendo lo que es la vivienda.”, resaltó el diputado Gonzalo Winter Etcheberry.
Desde diciembre de 2012, el Municipio de Iquique impulsa la construcción de inmuebles y el equipamiento de servicios en el sector sur de la comuna, como una forma de ir en ayuda a la alta tasa de familias que arriendan viviendas, dado el alto valor de éstas en el mercado inmobiliario de nuestra ciudad.
“Como municipalidad queremos ser un aporte a la solución de este verdadero drama que por años y años viven miles de iquiqueños que anhelan tener una casa propia y digna para sus familias. Por eso, y durante la administración del ex alcalde Jorge Soria Quiroga, hemos venido trabajando en la conformación de cooperativas de vivienda, mecanismo que creemos permitirá a Tarapacá avanzar más rápido en paliar la alta demanda de casas que aún mantenemos”, comentó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.
En tanto, y tras finalizada la reunión con este movimiento perteneciente al Frente Amplio, el diputado Gonzalo Winter Etcheberry agradeció la recepción del alcalde y los arquitectos del Municipio de Iquique. En la reunión, además, participaron el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Alberto Martínez, la secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut Soto, y dirigentes de esta colectividad en la región.
el viernes pasado a las 10:21
el viernes pasado a las 10:21
el viernes pasado a las 10:21
el jueves pasado a las 19:12
el jueves pasado a las 19:12
el viernes pasado a las 10:21

ayer a las 18:54
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
ayer a las 18:54
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
el miércoles pasado a las 7:09
ayer a las 18:54
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
ayer a las 18:54
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
ayer a las 18:54
La Fiscalía ha comenzado a formalizar a 359 funcionarios por emitir licencias médicas sin atención real, incluyendo a profesionales y centros de salud en la investigación.
09/03/2026
Palestino vence a Cobresal en La Cisterna en una guerra de goles, mostrando su poderío en el campeonato.
09/03/2026
El equipo nacional finalizó invicto el torneo al vencer nuevamente a Australia en Santiago.
09/03/2026
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
el viernes pasado a las 10:21
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
el viernes pasado a las 10:21
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
el viernes pasado a las 10:21
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
el viernes pasado a las 10:21
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
el viernes pasado a las 10:21
el jueves pasado a las 19:12
el jueves pasado a las 19:12
el miércoles pasado a las 7:09






































