Hospital de Iquique busca en las calles donantes de sangre
Su sangre llega a pacientes que requieren un determinado stock para mantenerse con vida. Ellos no saben el destino de su donación pero si asimilan la importancia de convertirse en donante. Son estas personas las que la Unidad de Medicina Transfusional, UMT, del Hospital de Iquique capta en sus campañas en diferentes puntos de la […]
Su sangre llega a pacientes que requieren un determinado stock para mantenerse con vida. Ellos no saben el destino de su donación pero si asimilan la importancia de convertirse en donante. Son estas personas las que la Unidad de Medicina Transfusional, UMT, del Hospital de Iquique capta en sus campañas en diferentes puntos de la ciudad.
Diariamente la Región de Tarapacá necesita un promedio de 20 unidades de componentes sanguíneos, siendo esta unidad la que da respuesta al 100% de dicho requerimiento, motivo por el cual se vuelve necesario realizar este tipo de acciones.
La tecnólogo médico de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Iquique, Mónica Arias, explicó que las colectas de sangre que realizan tiene como principal objetivo estrechar lazos con la comunidad y facilitar el acceso a las personas a la función que cumple la unidad en la que se desempeña.
Arias, recordó que los donantes también se pueden acercar hasta el Hospital de Iquique en el sector de Héroes de la Concepción para donar sangre. “Pueden ir los días lunes y miércoles de 9 a 16 horas y martes, jueves y viernes de 9 a 13 horas”, aseveró la funcionaria de la unidad hospitalaria, quien solicitó que los donantes deben llegar con su carnet de identidad y nunca en ayuno. “Personas que tienen tatuajes pueden ser donantes siempre y cuando el tatuaje tenga más de 12 meses desde que se lo hicieron. Diabéticos e hipertensos pueden donar sangre siempre y cuando estén bajo tratamiento médico, excepto los diabéticos que se inyectan insulina”.
La encargada de la UMT, Suzy Marín, explica que todos los días hay por lo menos dos donantes voluntarios en la unidad que dirige. “También nosotros llegamos a los diferentes destacamentos con un equipo para recibir las donaciones en terreno”. Suzy Marín, dijo que a esto se suman las campañas en instituciones públicas como las que se realizan en el Servicio de Registro Civil e Identificación en la ciudad de Iquique. “Vamos a contar siempre con componentes sanguíneos para las urgencias y para los requerimientos de las diferentes unidades”.
el lunes pasado a las 10:19
el lunes pasado a las 10:19
el viernes pasado a las 10:40
el viernes pasado a las 10:40
hoy a las 16:32
La Selección Chilena se mantiene en la novena posición a nivel de la Conmebol, superando solo a Bolivia.
hoy a las 16:32
El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, ordena reestructuración en el fútbol nacional luego del fracaso de la selección 'Azzurra'.
el lunes pasado a las 10:19
el viernes pasado a las 10:40
el viernes pasado a las 10:40
hoy a las 16:32
El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, ordena reestructuración en el fútbol nacional luego del fracaso de la selección 'Azzurra'.
hoy a las 16:32
La Selección Chilena se mantiene en la novena posición a nivel de la Conmebol, superando solo a Bolivia.
ayer a las 17:31
La Superintendencia establece un límite del 3,5% para el aumento de precios en Isapres, implementando un doble techo para proteger a los afiliados y exigiendo justificación en caso de alzas en los planes.
16/03/2026
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
16/03/2026
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
16/03/2026
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
ayer a las 17:31
En la formalización se revelaron detalles sobre la planificación del atentado, incluyendo objetivos y fecha prevista.
ayer a las 17:31
A partir del 1 de abril de 2026 se llevarán a cabo desvinculaciones en el Plan Nacional de Búsqueda, con anuncio de reemplazos ese mismo mes.
ayer a las 11:21
El nuevo Seremi es Ingeniero Comercial con mención en Control de Gestión de la Universidad Arturo Prat e Ingeniero en Gestión Turística del IP de Chile.
el lunes pasado a las 10:19
En su primera fase, se emitirán notificaciones de cobro a las personas que perciben ingresos mensuales que superan los $5 millones de pesos.
el lunes pasado a las 10:19
el viernes pasado a las 10:40
el viernes pasado a las 10:40
el viernes pasado a las 10:40
el viernes pasado a las 10:40




































