Servicios coordinan resguardo del nuevo Cesfam de Alto Hospicio
Autoridad regional de salud encabezó visita a la moderna instalación Previo a la implementación del centro de salud autoridades de la provincia acordaron plan de contingencia para evitar robos o daños al recinto. Trabajar en el plan de seguridad para resguardar el nuevo Cesfam Doctor Yandry Añazco Montero de Alto Hospicio, de la Población […]
Autoridad regional de salud encabezó visita a la moderna instalación
Previo a la implementación del centro de salud autoridades de la provincia acordaron plan de contingencia para evitar robos o daños al recinto.
Trabajar en el plan de seguridad para resguardar el nuevo Cesfam Doctor Yandry Añazco Montero de Alto Hospicio, de la Población Santa Rosa, fue el propósito de la reunión de coordinación liderada por el Seremi de Salud de la Región de Tarapacá, Manuel Fernández, con distintas entidades de la provincia de Iquique.
La preocupación radica en que durante estos días comenzará la instalación de los equipos médicos para habilitar a fines de julio el recinto asistencial, cuya inversión asciende a los 4 mil 300 millones de pesos, siendo el más grande de la Región de Tarapacá.
En este contexto, la coordinación entre el Servicio de Salud de Iquique, la Unidad de Seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio, representantes de la Gobernación Provincial de Iquique y la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, resulta vital para asegurar las instalaciones, según destacó el seremi de Salud.
“Todas las partes están totalmente de acuerdo en que se trata de una inversión que hay que cuidar y, por lo tanto, hay que hacer todas las coordinaciones necesarias para proteger esta instalación que dará solución a la salud primaria de Alto Hospicio”, expresó Fernández.
Entre los compromisos adquiridos están los patrullajes preventivos que efectuará Carabineros y también la Unidad de Seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes estarán constantemente en el lugar.
Asimismo, el seremi recalcó la envergadura del Cesfam en cuanto a su infraestructura que será un gran aporte para la salud pública en la región. “Tiene todo lo necesario para brindar la mejor atención de salud y está instalado donde se necesita”, agregó.
hoy a las 12:13
El presidente Lee Jae Myung fue recibido por el canciller Francisco Pérez Mackenna en la antesala de su reunión bilateral con el Presidente José Antonio Kast, programada para este jueves.
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
el lunes pasado a las 8:34
hoy a las 12:13
La exautoridad niega la acusación y menciona un posible prejuicio por haber ocupado un cargo público.
hoy a las 12:13
El presidente Lee Jae Myung fue recibido por el canciller Francisco Pérez Mackenna en la antesala de su reunión bilateral con el Presidente José Antonio Kast, programada para este jueves.
hoy a las 12:13
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
13/07/2026
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
13/07/2026
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
13/07/2026
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
hoy a las 12:13
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.
hoy a las 10:47
Por medio de una campaña de donación de lana, las y los futuros profesionales de la salud, fortalecieron la labor de la Fundación DABESYH.
hoy a las 10:41
La casa de estudios superiores brindó apoyo logístico y operativo en el encuentro de Jueces de Policía Local del Cono Sur, que reunió a más de 200 personas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.
hoy a las 9:48
Centrado en materias de sostenibilidad, modelos de negocios sostenibles y resiliencia climática, la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal (AII) desarrolló el quinto módulo del Programa Viraliza Formación “StartClima. Activa tu negocio con impacto sostenible”.
el martes pasado a las 9:08










































