O.S.7 IQUIQUE DETIENE A DOS PERSONAS QUE LLEVABAN DROGAS OCULTAS EN SU ROPA INTERIOR
Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana que transportaban más de doce mil dosis de clorhidrato de cocaína ocultas entre unas prendas que llevaban puestas simulando ser ropa interior. Durante una fiscalización realizada por personal de esta unidad especializada junto al can detector de drogas ‘Ancor’, controlaron a los […]
Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana que transportaban más de doce mil dosis de clorhidrato de cocaína ocultas entre unas prendas que llevaban puestas simulando ser ropa interior.
Durante una fiscalización realizada por personal de esta unidad especializada junto al can detector de drogas ‘Ancor’, controlaron a los pasajeros de un bus que provenía desde Colchane.
Mientras el can policial recorría el pasillo del vehículo de transporte realizó una marcación directa en dos personas que viajaban al interior del bus.
Debido a ello se procedió a realizarles un control de identidad y revisión de sus pertenencias, percatándose que ambos portaban droga oculta en sus vestimentas.
Además uno de ellos llevaba escondido entre su equipaje un paquete contenedor de marihuana prensada, procediendo a la detención de ambos, trasladándolos hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.
Una vez en el lugar se realizó el pesaje de la droga, la cual arrojó un total de 12.230 dosis de clorhidrato de cocaína y de 1.516 dosis marihuana prensada.
Los imputados, identificados como I.C.C.D. (43) y A.M.S.D. (27) pasaron a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, quedando en prisión preventiva mientras se realice la investigación.
Este procedimiento de la Sección O.S.7 Iquique se efectuó en el marco de la realización de controles vehiculares que se realizan en las diversas rutas de la región, con el fin de evitar que se produzca el ingreso de drogas desde los países limítrofes y evitar el traslado de la misma hacia otras zonas del país.
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
hoy a las 9:54
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
hoy a las 9:54
Detalles de la eliminación de O'Higgins frente a Boca Juniors en El Teniente. El equipo chileno logró un triunfo, pero no avanzó en el torneo.
el lunes pasado a las 8:34
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
hoy a las 9:54
Detalles de la eliminación de O'Higgins frente a Boca Juniors en El Teniente. El equipo chileno logró un triunfo, pero no avanzó en el torneo.
hoy a las 9:54
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
hoy a las 9:54
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
17/07/2026
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
17/07/2026
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
13/07/2026
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
ayer a las 12:13
Brandon Judd asegura que las conversaciones continúan abiertas, pero cuestiona las declaraciones de autoridades chilenas sobre el TLC.
ayer a las 12:13
La Seremi de Salud del Biobío confirma enfermedad del tripulante vietnamita fallecido en Talcahuano, ratificado por el ISP. No hay riesgo de contagio en la región, levantada cuarentena preventiva de la embarcación.
ayer a las 12:13
El presidente Lee Jae Myung fue recibido por el canciller Francisco Pérez Mackenna en la antesala de su reunión bilateral con el Presidente José Antonio Kast, programada para este jueves.
ayer a las 12:13
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21
el miércoles pasado a las 10:21











































