Más de 130 Consejeros regionales visitarán Tarapacá en Jornada Nacional
La actividad realizada cada 4 años es organizada por la SUBDERE Con la presencia de Consejeros Regionales de todo el País, se desarrollará este 13, 14 y 15 de julio, la Jornada de trabajo en competencias de los CORES a nivel Nacional. Los anfitriones, los CORES de Tarapacá encabezados por su Presidente Alberto Martínez recibirán […]
La actividad realizada cada 4 años es organizada por la SUBDERE
Con la presencia de Consejeros Regionales de todo el País, se desarrollará este 13, 14 y 15 de julio, la Jornada de trabajo en competencias de los CORES a nivel Nacional. Los anfitriones, los CORES de Tarapacá encabezados por su Presidente Alberto Martínez recibirán a los representantes regionales con actividades en la ciudad de Iquique, Alto hospicio y el Tamarugal.
La visita, dividida en 3 días de trabajo comenzará este Jueves 12 de julio en la comuna de Iquique e incluirá la Jornada sobre funciones de los Consejeros Regionales, capacitación ley 19.175 y 20.074, glosas sectoriales y el programa 02 sobre ingresos de los Gobiernos Regionales y experiencias de innovación regional, a través del fondo de innovación y competitividad”.
La actividad comienza a las 8:30 de la mañana en el salón Jorge Iturra del Edificio del Gobierno regional y contempla el saludo del Intendente regional don Miguel Ángel Quezada, el Presidente del CORE Tarapacá Alberto Martínez y la jefa nacional de la SUBDERE María Paz Troncoso. Quien además expondrá sobre los modelos comparados de gestión dentro del trabajo del Gobierno regional. Otros temas a tratar en esta jornada son las nuevas competencias de la ley 19.175 y los fondos de Innovación y competitividad del Gobierno regional.
La segunda Jornada, programada para el viernes 13 de julio, comienza temprano en la comuna de Alto Hospicio, específicamente en el Centro Cultural de la Municipalidad. En este lugar serán recibidos por el Alcalde Patricio Ferreira y autoridades políticas regionales.
En esta jornada se revisarán aspectos relativos a las asignaciones directas de lo GORES, los principales lineamientos de CONADI y las inversiones del Gobierno Regional de Tarapacá en sitios patrimoniales. Del mismo modo a eso de las 11:15 está programado el traslado de los visitantes a la ex oficina salitrera de Santiago Humberstone para luego pasar a un almuerzo Pampino y recorrido libre por pozo Almonte.
La jornada termina pasadas las 15:00 horas con una visita al pueblo de la Tirana para conocer la puesta en valor SUBDERE.
La última Jornada programada para el sábado 14 contempla visitas a terreno a la comuna de Pozo Almonte en el sector de Canchones. Ahí, los CORES podrán conocer sobre el proyecto “Innovación tecnológica para la producción del Vino” donde además realizarán un recorrido por el centro experimental de la localidad.
Se espera que lleguen cerca de 130 Consejeros Regionales aunque en Chile en estos momentos son 278 CORES en funciones. Para el Consejero Regional Rubén Berrios esta apuesta es además de una vitrina para la región, una forma de impulsar el turismo corporativo. “Son 130 personas aproximadamente que conocerán la región y en el futuro volverán al quedar encantados con la belleza de nuestra región, es una oportunidad para mostrarnos” Indicó el Consejero
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
25/11/2025
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
25/11/2025
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
25/11/2025
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
ayer a las 14:41
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
ayer a las 14:41
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
ayer a las 14:41
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
el miércoles pasado a las 14:44
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 10:51


































