Minvu invita a Adultos Mayores a postular a subsidio de arriendo
Al llamado que estará abierto desde 17 de julio y hasta 16 de octubre, podrán postular tanto familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible y personas mayores de 60 años que no tienen vivienda. Iniciativa que se enmarca en Llamado Regular, permite a adultos mayores costear el valor […]
- Al llamado que estará abierto desde 17 de julio y hasta 16 de octubre, podrán postular tanto familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible y personas mayores de 60 años que no tienen vivienda.
- Iniciativa que se enmarca en Llamado Regular, permite a adultos mayores costear el valor del arriendo hasta en un 95%
Entre el 90 y 95 por ciento de cobertura en el copago de arriendo de una vivienda que fluctúe entre 240 mil a 320 mil pesos, podrán obtener los adultos mayores que salgan seleccionados en el llamado del Programa Regular que el Minvu mantendrá abierto hasta desde el próximo 17 de julio y hasta el 16 de octubre de este año. A este llamado podrán postular tanto familias vulnerables y de sectores medios, además de personas de la tercera edad que estén dentro del 70 por ciento de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, trámite que puede realizar en Serviu Región de Tarapacá.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo señaló que el subsidio incluye, como extra, una UF para gastos de notaría y 3,5 UF para financiar la asistencia técnica del arriendo. “Sin duda esta medida permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, que por diversas razones no tienen una vivienda propia, pagando un valor muy mínimo por el arriendo que de otra forma no podrían cubrir”.
Agregó que entre los requisitos para acceder a este beneficio, el postulante debe tener 60 años cumplidos al año de la postulación, pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo a Registro Social de Hogares; acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, Aprox. 3,8 UF). “No es necesario contar con ahorro mínimo, y se entregará un puntaje adicional de acuerdo a la edad del interesado”, puntualizó la autoridad.
A través de esta línea de subsidios para la tercera edad, los beneficiarios tienen la posibilidad de arrendar una vivienda de hasta 12 Unidades de Fomento (UF), es decir, un valor superior a los $320.000, entregando entre un 90 y un 95% de cobertura, según la situación económica de los postulantes.
La postulación para adultos mayores se realizará únicamente de forma presencial en las oficinas de Serviu, ubicadas en Patricio Lynch N°50 y comenzará el próximo 17 de julio hasta el 16 de octubre.
LLAMADO REGULAR
En tanto para el proceso regular de arriendo, la iniciativa entrega un aporte mensual aproximado de 113 mil pesos (4,2 UF), y está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que tengan capacidad de pago.
En el caso de las comunas de Iquique y Alto Hospicio el valor de arriendo de una vivienda no puede exceder el máximo de hasta 12 UF (323.600 aprox.), debiendo el postulante tener como mínimo un ahorro previo de 4 UF en su libreta de ahorro y no tener asociada otra propiedad, entre otros requisitos.
Los interesados en postular e informarse sobre este subsidio, pueden hacerlo a través del link www.minvu.cl o bien cercarse a la oficina OIRS de SERVIU, ubicada en Patricio Lynch N°50.
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
el viernes pasado a las 13:09
hoy a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
hoy a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
hoy a las 10:10
El Gobierno anuncia hallazgos de irregularidades en entidades como Junaeb, Ministerio de la Mujer y Transportes durante el periodo 2022-2026.
hoy a las 10:10
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia, anuncia recorte del 50% en su salario y el de sus ministros en medio de manifestaciones y bloqueos en La Paz debido a la crisis económica.
hoy a las 10:10
A pesar de la ausencia de La Roja en el Mundial, los fanáticos del fútbol en Chile muestran su apoyo a una leyenda deportiva mientras Argentina no cumple con las expectativas.
06/05/2026
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
04/05/2026
Encuestas de Pulso Ciudadano y Criteria muestran que la desaprobación del mandatario supera el 50% en ambas mediciones.
04/05/2026
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 12 fallecidos, 233 detenidos, más de 67 mil fiscalizaciones y 3.200 infracciones en el desplazamiento vehicular.
hoy a las 10:10
En su visita a Deportes Copiapó, los 'hispanos' caen 3-1 y ahora enfrentarán una 'final' por el ascenso directo ante Santiago Wanderers.
el viernes pasado a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
el viernes pasado a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
el viernes pasado a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
el viernes pasado a las 13:09










































