Jóvenes participaron en taller de Lengua de Señas de INJUV en Alto Hospicio
Con una alta convocatoria y debido al alto interés de los jóvenes por hacer de la inclusión una realidad, INJUV Tarapacá, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó en la Municipalidad de Alto Hospicio un taller de Lengua de Señas. En la instancia se entregaron herramientas para que los jóvenes […]
Con una alta convocatoria y debido al alto interés de los jóvenes por hacer de la inclusión una realidad, INJUV Tarapacá, a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó en la Municipalidad de Alto Hospicio un taller de Lengua de Señas.
En la instancia se entregaron herramientas para que los jóvenes desarrollen su expresión y aprendan a recepcionar información a través de la lengua de señas chilena y el uso del alfabeto dactilológico.
En la oportunidad, gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del INJUV, se contó con la colaboración de la Oficina de la Discapacidad y del programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Municipalidad de Alto Hospicio, otorgando así una mayor preferencia a los jóvenes de esa comuna.
Esteban Zavala, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio destacó la labor del INJUV, así como el sello de inclusión y multiculturalidad de la gestión del alcalde Patricio Ferreira de Alto Hospicio. “Agradecemos la presencia de INJUV a través de la realización de este taller, que va en la línea y sello que le impregnado la gestión alcaldicia”, puntualizó.
En tanto, Lisette Morales, participante, dijo que “esta fue una gran oportunidad, ya que es una tremenda herramienta gratuita para los jóvenes que nos permite comunicarnos y no hacer diferencias con las personas sordas”.
Los talleres de INJUV son gratuitos previa inscripción. Los interesados pueden hacer sus consultas a través de Facebook: Injuv Tarapacá, escribir al mail fbarros@injuv.gob.cl, llamar al teléfono 57-2427237, o dirigirse a la oficina ubicada en Avda. Arturo Prat 940, Iquique, de lunes a jueves de 9 a 18 horas y, viernes hasta las 17 horas.
hoy a las 12:16
El Congreso de Perú destituyó al presidente interino José Jerí este martes, tras un juicio político por falta de idoneidad para ejercer el cargo.
hoy a las 12:16
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
hoy a las 12:16
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
hoy a las 12:16
El Congreso de Perú destituyó al presidente interino José Jerí este martes, tras un juicio político por falta de idoneidad para ejercer el cargo.
hoy a las 12:16
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
05/02/2026
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
04/02/2026
Una dirigenta vecinal de Punta de Parra acusa al municipio de ocultar materiales y excluirlos de las coordinaciones, alegando que están realizando tareas que corresponden a la municipalidad.
04/02/2026
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
hoy a las 9:59
La Universidad de Chile recibió un duro golpe de la Conmebol: sanción económica y suspensión de Matías Zaldivia por infracciones en la Copa Sudamericana. Un escenario complicado para el club.
hoy a las 9:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.



































