Gobierno en terreno en gimnasio techado de Hospicio
Más de 14 mil atenciones se han registrado en los siete Gobierno en Terreno, realizados por la Gobernación Provincial de Iquique, y que este viernes se instala, de 10 a 13 horas, en el en el frontis del gimnasio techado, en Alto Hospicio, con participación de más de 50 servicios públicos. Para el gobernador […]
Más de 14 mil atenciones se han registrado en los siete Gobierno en Terreno, realizados por la Gobernación Provincial de Iquique, y que este viernes se instala, de 10 a 13 horas, en el en el frontis del gimnasio techado, en Alto Hospicio, con participación de más de 50 servicios públicos.
Para el gobernador Álvaro Jofré Cáceres con esta instancia de participación ciudadana se da cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de que las “autoridades debemos estar en terreno, conversando con la gente, que es el único camino para conocer de primera fuente sus inquietudes y problemas cotidianos. Además con este programa trasladamos la oferta programática del gobierno a todos los sectores para que los ciudadanos puedan preguntar o recibir orientación acerca de todos los programas del gobierno”.
El programa Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los servicios públicos. De la misma manera, se ha instalado como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible congregar a los vecinos y hacerlos partes de las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
CALENDARIO
Los próximos Gobiernos en Terreno se realizarán en las siguientes fechas y lugares: 24 de agosto: Iquique, caleta San Marcos. 8 de septiembre: Alto Hospicio, Feria La Quebradilla. 5 de octubre: Alto Hospicio, El Boro. 16 de noviembre: Iquique, caleta Chanavayita.
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
ayer a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
ayer a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































