Nuestro objetivo es resolver problemas y cumplir los compromisos contraídos con la comunidad
Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, en referencia a intervención del Hospital Regional Como una acción necesaria y relevante calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), el proceso de intervención del Hospital Regional de Iquique, el cual se inició esta tarde de lunes con la llegada de un equipo del Ministerio de […]
Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, en referencia a intervención del Hospital Regional
Como una acción necesaria y relevante calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), el proceso de intervención del Hospital Regional de Iquique, el cual se inició esta tarde de lunes con la llegada de un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos.
Para la vocera regional de Gobierno, desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera), “el intendente regional se había reunido tres veces con el Ministro de Salud para ver los problemas del Hospital Regional , ya que nos preocupa enormemente, dado que en la evaluación es el hospital más bajo a nivel nacional. Por lo tanto, esto hay que abordarlo desde el ámbito administrativo, recursos y gestión; y así lo entendió el ministro, quien vino a fiscalizar el tema a la región. Nuestro objetivo es resolver los problemas y cumplir los compromisos contraídos con la comunidad, como es entregar una atención de salud digna y oportuna a los pacientes de la región”.
Centro Oncológico
En relación a las declaraciones del presidente de la Corporación Oncológica, Rafael Montes, quien criticó el hecho que el ministro no conociera el proyecto que desarrolla una universidad nacional, la vocera regional de Gobierno señaló que hubo un mal entendido.
“El Ministro de Salud tiene como prioridad el Plan Nacional de Cáncer. Lo que el ministro desconoce, por razones obvias porque aún está en desarrollo, es un informe encargado por el gobierno anterior y que está preparando la Universidad de Chile. Sin embargo, él (ministro) está abierto a recibir todas aquellas iniciativas y si son importantes y relevantes, se incluirán en el Plan Nacional de Cáncer”.
Comentó que si bien se reconoce el esfuerzo y preocupación de la Corporación Oncológica a nivel regional para sacar este proyecto adelante, “a la fecha no han solicitado ninguna audiencia con el Intendente Regional para conversar sobre el tema. Sin embargo, nosotros acogemos su propuesta y, a la vez, que se incorporen y nos cuenten sus inquietudes, contarles de primera línea lo que está haciendo el Ministro de Salud e incluirlos en esta propuesta, porque sus planteamientos son interesantes y van a aportar mucho en esta gestión”.
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
27/11/2025
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44



































