Seremi de Gobierno e Inacap firman convenio de colaboración para fortalecer rol de dirigentes sociales
Contribuir a la formación de los dirigentes sociales y fortalecer su liderazgo, es el sello del convenio marco de colaboración firmado entre la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann) y el Director de Vinculación con el Medio de Inacap Iquique, Najle Majluf. El documento, que fue sellado con las rúbricas de ambas autoridades, permitirá […]
Contribuir a la formación de los dirigentes sociales y fortalecer su liderazgo, es el sello del convenio marco de colaboración firmado entre la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann) y el Director de Vinculación con el Medio de Inacap Iquique, Najle Majluf.
El documento, que fue sellado con las rúbricas de ambas autoridades, permitirá desarrollar instancias de formación para los dirigentes sociales, con la realización de la Escuela de Formación Social de la Seremi de Gobierno, que se llevará a cabo este sábado 18 en la sede de la institución.
Para la vocera regional de Gobierno, este convenio es un hito de gran relevancia para el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) en la región de Tarapacá, con el fin de fortalecer el rol y trabajo que realizan los dirigentes sociales.
“Con este convenio lo que buscamos es acercar a los dirigentes vecinales a la universidad Inacap Iquique. Para los dirigentes sociales es un anhelo largamente esperado que estas escuelas que realizamos, lo hagamos a un nivel superior y qué mejor que llevarlo a cabo en el marco de la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario, y cuando se cumplen 50 años de la ley que los reconoce como tal”.
Asimismo, Najle Majluf, Director de Vinculación con el Medio de Inacap Iquique, destacó la materialización de este convenio, que representa una instancia para generar vínculos con la comunidad y la realidad local.
“El trabajo manconmunado con instituciones públicas y el contacto directo con la gente, nos permite tener una retroalimentaciòn de las necesidades de la comunidad, para poner a disposición los programas que tenemos como institución educativa, y de esa forma ser un aporte para el desarrollo de la comunidad y de la región de Tarapacá”.
ESCUELA
La Escuela de Formación Social es parte del programa de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo objetivo es capacitar a los dirigentes sociales respecto de las políticas públicas del Gobierno, fortaleciendo su rol en la comunidad.
El programa contempla cuatro módulos de capacitación vinculados a temas como formulación de proyectos sociales, Ley 20.500 sobre participación Ccudadana, Ley 19.418 sobre demás organizaciones comunitarias y Liderazgo y Rol del Dirigente Social.
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
hoy a las 9:20
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
hoy a las 9:20
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
hoy a las 9:20
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.
25/08/2026
Perú avanza en un amplio proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas, considerando la incorporación de nuevos aviones de combate y la renovación de su flota de tanques.
25/08/2026
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
25/08/2026
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
ayer a las 9:39
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
ayer a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
ayer a las 9:39
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
ayer a las 9:39
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.












































