Consejo Regional de las Culturas las Artes y el Patrimonio tuvo su primera sesión
Está compuesto por 13 miembros representativos de la comunidad y el mundo artístico Oficialmente constituido quedó el Consejo Regional de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, luego de realizar su primera sesión en este año 2019, actividad que encabezó la Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella. Dentro de las funciones […]
Está compuesto por 13 miembros representativos de la comunidad y el mundo artístico
Oficialmente constituido quedó el Consejo Regional de la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, luego de realizar su primera sesión en este año 2019, actividad que encabezó la Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella.
Dentro de las funciones de los consejeros está proponer al seremi las políticas, planes y programas destinados a cumplir con las funciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los miembros del organismo colegiado estarán en el cargo hasta el año 2022 y tienen como misión incentivar la creación, participación y acceso de las manifestaciones artísticas en todo el territorio regional, promoviendo el conocimiento de valores propios de la región, preservar el patrimonio local y potenciar el desarrollo de iniciativas culturales.
Son 13 los integrantes de este Consejo, quienes además de la seremi de las culturas está compuesto por los seremis de Educación y Economía, Natan Olivos y Alfredo Figueroa, respectivamente, el representante de los municipios Enelidolfo O´Ryan, de las casas de estudios superiores, Najle Majluf y figuras propuestas por agrupaciones culturales como Pedro Marambio, Julio Cámara, Verónica San Martín, Loreto Núñez y Guillermo Jorquera, además de Mario Villalba quien fue designado por el Gobierno Regional.
En la actualidad resta aún por incorporar a dos consejeros, quienes será el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio, cargo que será concursado próximamente y un representante de los pueblos originarios que aún está en proceso de nombramiento.
En la ocasión la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz, destacó la constitución de este consejo. “Fue una muy buena sesión, donde se reunieron por primera los consejeros de la nueva institucionalidad, que fueron escogidos en un proceso donde en general fueron propuestos entre sus pares. Les pudimos informar el trabajo que realizamos en distintas áreas y los noté con mucho entusiasmo. Estamos felices de tenerlos con nosotros y sé que serán un gran aporte para la región”.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
el martes pasado a las 10:40
hoy a las 9:24
El Sernac ha emitido una alerta preventiva para aproximadamente 15 mil calefones de una reconocida marca debido al riesgo de fuga de gas. Estas unidades, vendidas en 2025, podrían contener una pieza incompatible en su embalaje. Se recomienda verificar la instalación certificada para prevenir accidentes domésticos.
hoy a las 9:24
María Jesús Maldonado destaca la importancia de la preparación para el torneo de hockey césped en entrevista con ADN TOP.
hoy a las 9:24
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
05/02/2026
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
05/02/2026
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
05/02/2026
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
ayer a las 12:16
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
ayer a las 12:16
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
ayer a las 12:16
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
ayer a las 12:16
Una persona falleció y otra resultó herida en Valparaíso tras la caída de un árbol en el Parque Italia debido a fuertes ráfagas de viento.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne

































