SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Seremi Olivos destaca nuevas subvenciones para Educación Parvularia

Dos nuevas subvenciones que incrementarán los recursos destinados a los niveles medios de la Primera Infancia propone el proyecto de ley “Equidad en Educación Parvularia”. La iniciativa legal, que fue presentada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación […]

Local

MÁS NOTICIAS
natan olivos 008

Dos nuevas subvenciones que incrementarán los recursos destinados a los niveles medios de la Primera Infancia propone el proyecto de ley “Equidad en Educación Parvularia”.

La iniciativa legal, que fue presentada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación parvularia, ampliar la cobertura educativa en los niveles medios y mejorar la equidad en el gasto público para este nivel formativo.

“Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales, por ello, la Educación Parvularia representa la etapa donde se hace urgente brindar un servicio educativo de calidad que nos permita avanzar en equidad y mayores oportunidades para nuestros niños y niñas”, dijo el seremi de Educación Natan Olivos.

La autoridad explicó que el proyecto de ley crea la Subvención para niveles medios de la Educación Parvularia y la Subvención de Apoyo al Aprendizaje en Educación Parvularia. Agregó que la iniciativa establece además un aporte adicional para párvulos más vulnerables.

«Estos nuevos aportes significan mayores recursos, pero también una mejor distribución, ya que existe una disparidad entre establecimientos. Por ejemplo, en el año 2017, el gasto público mensual por párvulos en nivel medio en los establecimientos Vía Transferencia de Fondos -que son financiados por la Junji y administrados por terceros- reciben $112.306; versus los jardines que son administrados directamente por la Junji que alcanza los $271.449 mientras que en el caso de Integra, este monto llega a los $189.479. Esta distribución no tiene justificación y debe ser corregida”, dijo el seremi.

Respecto del aporte adicional para párvulos vulnerables, Olivos indicó que estos recursos serán de $19.664 para los dos primeros quintiles y $13.519 para los quintiles 3 y 4.

Comentó además que ambas subvenciones podrán ser solicitadas por establecimientos Vía Transferencia de Fondos VTF, colegios que tengan niveles medios o que quieran ampliarse a ellos, nuevos establecimientos y escuelas especiales. Los requisitos que deben cumplir los establecimientos para acceder a las nuevas subvenciones son contar con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, estar constituido como persona jurídica sin fines de lucro, no realizar cobros obligatorios en estos niveles, adscribir al proceso de selección establecido (SAE en caso de colegios), utilizar los recursos en los ítems establecidos (fines educativos DFL2 de 1998 más arriendo) y funcionar en jornada parcial (5 horas continuas) o jornada completa (11 horas continuas, de las cuales 3 son de cuidado).

 

 

 

 

 

—————

Ximena Báez Carvajal

Periodista
Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Tarapacá

Ministerio de Educación | Gobierno de Chile

(t) +56 57 2 247804
(c) +569 66676181

 

 

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

[Mensaje acortado]  Ver mensaje completo

2 archivos adjuntos

 

 

Innovación 2 (2)
Local

21/01/2019

27 proyectos postularon a programas de innovación de Corfo en Tarapacá.

carro alegorico localidad Cotasaya
Local

21/01/2019

Mas de 800 personas asistieron a las dos jornadas de la Expo

6RRSS1080x1080-asech
Local

21/01/2019

#ChilePrende extiende plazo de postulaciones por éxito de convocatoria

_DSC2665
Local

18/01/2019

Serie «Una historia necesaria» se estrenará en Escuela de Temporada Iquique 2019

natan olivos 008
Local

18/01/2019

Seremi Olivos destaca nuevas subvenciones para Educación Parvularia

49745610_775343976165028_7397832802286174208_n
Local

18/01/2019

Liceos Técnicos de Arica, Tarapacá y Atacama buscan mejorar sus procesos educativos

ColoColo

el viernes pasado a las 12:17

Colo Colo buscaría incorporar un último refuerzo tras sellar su paso en Libertadores

Deportes

Festival de Viña del Mar

el viernes pasado a las 11:32

¿Qué te pareció la 5ta noche del Festival de Viña del Mar?

Espectáculos

Fluminense

el viernes pasado a las 11:28

Fluminense se impone a Liga de Quito y se corona campeón de la Recopa Sudamericana

Deportes

Alejandro Tabilo

el viernes pasado a las 10:33

Alejandro Tabilo avanza a cuartos de final en el Chile Open tras vencer a Tomás Barrios

Deportes

Imacec 2024

el viernes pasado a las 9:54

Imacec: Actividad económica aumenta un 2,5% en enero

Economía

Precipitaciones

el viernes pasado a las 7:59

Anuncian precipitaciones para este fin de semana en diferentes regiones del país

Regiones

Eduardo Vargas

el jueves pasado a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Deportes

Gabinete Pro Seguridad

el jueves pasado a las 16:15

Presidente Boric lidera Gabinete Pro Seguridad para abordar crisis de armas en el país

Nacional

Reserva Nacional Villarrica

el jueves pasado a las 13:43

Alerta Roja en Curarrehue por incendio forestal en la Reserva Nacional Villarrica

Regiones

Tasa de desempleo

el jueves pasado a las 13:14

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

6RRSS1080x1080-asech

Hasta el próximo 27 de enero tienen tiempo los interesados en participar del campeonato nacional de emprendimiento organizado por la Asech y que entrega $150 millones en premios, además de mentorías de expertos en el área.

18 de enero. – Desde noviembre a la fecha, más de 1.500 emprendedores de todo el país se han sumado a #ChilePrende, el campeonato nacional de emprendimiento organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) que busca visibilizar las historias de esfuerzo que impulsan el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Este éxito de convocatoria ha llevado a la organización a ampliar el plazo de postulación, por lo que quienes aún no se han animado a subir el video de su emprendimiento a www.chileprende.cl, tienen tiempo hasta las 23:59 del próximo 27 de enero.

Posteriormente habrá un período -hasta las 23:59 del 10 de febrero- en el que cada uno de los concursantes podrá seguir impulsando la difusión de su respectivo video, considerando que aquellos con mayor cantidad de likes o “me gusta” son los que pasarán a la siguiente etapa.

Con el fin de que cada rincón del país sea representado, se preseleccionarán 1.060 casos, a través de una cuota que considerará la cantidad de habitantes, el número de comunas de cada región y la popularidad de cada video. Posteriormente, se iniciará una etapa de evaluación para llegar a los 100 casos más emblemáticos que serán parte de un programa de TV que contará con la producción ejecutiva de Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar y de conocidos programas de televisión con formato de entretención y “talent shows”.

Postulación y premios#ChilePrende repartirá un total de $150 millones aportados por el G100, grupo de empresarios y emprendedores nacido al alero de la Asech y que se constituyó para impulsar la actividad y ayudar al gremio a reunir 100 mil socios el 2020.

Por una parte, se contempla un premio de $50.000.000 para el primer lugar; $5.600.000 para el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar; $2.000.000 para cada uno de los 20 que terminen entre los lugares 6º al 25º de la etapa final y $500.000 para cada uno de los 75 que terminen entre el lugar 26º al 100º de la etapa final. Además, los 100 finalistas recibirán mentorías de parte de emprendedores que ya lograron consolidar sus empresas y que aportarán, con su experiencia, a los concursantes.

Los interesados en participar deben grabar y, luego, subir un video (de máximo un minuto) en www.chileprende.cl. Allí, el emprendedor debe contar, en primera persona, ¿por qué su historia de emprendimiento merece ganar el premio?, ¿qué cambios positivos está generando su emprendimiento en el entorno? y ¿qué haría con los $50MM si ganara la competencia?

Aprovecha estos últimos días, difunde tu proyecto, idea o sueño y participa por ser uno de los 100 ganadores de #ChilePrende.


L

MÁS NOTICIAS
Local

#ChilePrende extiende plazo de postulaciones por éxito de convocatoria

Hasta el próximo 27 de enero tienen tiempo los interesados en participar del campeonato nacional de emprendimiento organizado por la Asech y que entrega $150 millones en premios, además de mentorías de expertos en el área. 18 de enero. – Desde noviembre a la fecha, más de 1.500 emprendedores de todo el país se han […]


Eduardo Vargas

el jueves pasado a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Deportes

Gabinete Pro Seguridad

el jueves pasado a las 16:15

Presidente Boric lidera Gabinete Pro Seguridad para abordar crisis de armas en el país

Nacional

Reserva Nacional Villarrica

el jueves pasado a las 13:43

Alerta Roja en Curarrehue por incendio forestal en la Reserva Nacional Villarrica

Regiones

Tasa de desempleo

el jueves pasado a las 13:14

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

Javiera Contador

el jueves pasado a las 12:47

Revelan porqué los animadores no ayudaron a Javiera Contador en su rutina

Espectáculos

VAR

el jueves pasado a las 12:30

CONMEBOL anuncia cambio en la utilización del VAR en los partidos

Deportes

Innovación 2 (2)

La mayoría de ellos se concentran en las líneas “Innova región” y “Crea y valida innovación”.

Un total de 27 proyectos postularon en la Región de Tarapacá a los cinco nuevos programas de innovación de Corfo, los cuales fueron rediseñados para cubrir todas las etapas del desarrollo de innovaciones con alto valor agregado, desde fortalecer y potenciar el entorno para innovar, hasta la creación y el escalamiento de productos, procesos y servicios con impacto global.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien precisó que “esta primera convocatoria simplificada, más cercana a la gente, ha resultado exitosa. A través de un proceso mucho más amigable, diversos emprendedores e innovadores de nuestra región ingresaron sus iniciativas, las que en los próximo días serán sometidas a los procesos de elegibilidad y selección”.

Los proyectos ingresados corresponden a la línea “Súmate a innovar” (3), “Innova región” (14), “Crea y valida innovación” (8), “Fortalece Pyme” (2), mientras que el instrumento “Escala innovación” no registró interesados. “Estas cifras reflejan un incentivo para generar nuevos modelos e ideas en Tarapacá, muchas de las cuales nacen de mecanismos de Corfo como Impulsa Cowork y ahora Hub Tarapacá”, recalcó la autoridad.

La primera de las nuevas herramientas se denomina “Súmate a innovar” y sus objetivos son la vinculación con entidades colaboradoras y atreverse a testear innovaciones que resuelvan problemáticas y desafíos de empresas chilenas. Tiene un financiamiento de hasta 5 millones de pesos (Porcentaje de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

“Innova Región” es el segundo de los rediseñados programas. Con ello, se busca aportar más valor a la región, desarrollando innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación comercial. El financiamiento es hasta 50 millones de pesos (Porcentaje de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

La tercera línea de apoyo es “Crea y Valida Innovación”, la cual diseña, prueba y valida una propuesta de innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación a escala industrial y/o comercial. El financiamiento es hasta 200 millones de pesos, diferenciado por categoría de proyecto (Porcentaje de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

“Escala Innovación” es la cuarta herramienta. Desarrolla innovación con base tecnológica desde un prototipo funcional hasta su validación a escala industrial y/o comercial. El financiamiento es hasta 200 millones de pesos (Porcentaje de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Y, el quinto programa es “Fortalece Pyme”, que apunta a la creación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las pymes con una oferta de servicios para la adopción de tecnologías, capacidades y transformación digital. El financiamiento es hasta 235 millones de pesos, con tope del 80 por ciento del costo total del proyecto.

 

 


MÁS NOTICIAS
Local

27 proyectos postularon a programas de innovación de Corfo en Tarapacá.

La mayoría de ellos se concentran en las líneas “Innova región” y “Crea y valida innovación”. Un total de 27 proyectos postularon en la Región de Tarapacá a los cinco nuevos programas de innovación de Corfo, los cuales fueron rediseñados para cubrir todas las etapas del desarrollo de innovaciones con alto valor agregado, desde fortalecer […]


Eduardo Vargas

el jueves pasado a las 17:19

¿Eduardo Vargas a Colo Colo? Aclaran futuro del delantero chileno

Deportes

Gabinete Pro Seguridad

el jueves pasado a las 16:15

Presidente Boric lidera Gabinete Pro Seguridad para abordar crisis de armas en el país

Nacional

Reserva Nacional Villarrica

el jueves pasado a las 13:43

Alerta Roja en Curarrehue por incendio forestal en la Reserva Nacional Villarrica

Regiones

Tasa de desempleo

el jueves pasado a las 13:14

Desempleo en La Araucanía alcanza casi el 10% en el trimestre noviembre-enero

Regiones

Javiera Contador

el jueves pasado a las 12:47

Revelan porqué los animadores no ayudaron a Javiera Contador en su rutina

Espectáculos

VAR

el jueves pasado a las 12:30

CONMEBOL anuncia cambio en la utilización del VAR en los partidos

Deportes

Logo avispatepollo.cl