Primera Dama anuncia ayuda en asistencia sicológica por Covid 19
Esta mañana, la primera dama y Presidenta de la Fundación de las Familias, Cecilia Morel, anunció la implementación de un programa de contención sicológica a través de WhatsApp desarrollado por profesionales voluntarios.
La iniciativa desarrollada por la Fundación de las Familias, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, contará con 30 profesionales disponibles en todo el país, los cuales podrán ayudar a personas que necesiten contención emocional producto de la pandemia del Covid 19.
Los sicólogos son voluntarios y atenderán de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. La asistencia se consigue a través de la plataforma de Whatsapp habilitada especialmente en este periodo con el número +56 9 37100023.
La Presidenta de la Fundación de las Familias, Cecilia Morel, puntualizó: “Estamos viviendo una de las crisis sanitarias más graves de los últimos 100 años. Y una de sus principales consecuencias están radicadas en la salud mental de las personas, especialmente, en las que están en cuarentenas prolongadas. Es por eso la importancia de este tipo de herramientas tecnológicas que permiten tener ayuda sicológica o simplememente acompañamiento, a través de sicólogos voluntarios, para quienes necesiten contención emocional. Seguiremos trabajando junto a nuestras Fundaciones para desarrollar medidas que ayuden a combatir los efectos del Covid 19”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado, señaló: “La oferta interactiva a través del WhatsApp es amplia. Tenemos a disposición de todos los que deseen conectarse, ofreciendo información clave, orientación y derivación de trámites, actividades recreativas, asistencia y contención, entre otros”.
El trabajo remoto consiste en entregar a las personas asistencia de todo tipo. “Nosotros no podemos abandonar a quienes nos necesitan. Llegamos a las familias con este whatsapp con entretención, manualidades y talleres, pero muy especialmente con esta asistencia personalizada a través de estos profesionales que voluntariamente atienden en forma gratuita a quien lo requiera”.
El número al que deben escribir es al +56937100023. “Ahí recibirán un completo menú y para pedir la atención del sicólogo, sólo deben marcar la opción 7 e inmediatamente los contactan para dar orientación”, recalcó Prado
En este escenario, las tecnologías de la información, a su juicio, “brindan una gran oportunidad para llevar este apoyo y acompañar a las familias en una modalidad distinta, no presencial, que resguarde la salud de las personas”.
Fundación de las Familias es una institución que funciona desde hace 30 años. “Trabajamos con las familias en situación de vulnerabilidad de todo Chile, por eso consideramos muy importante seguir a su lado acompañando y atendiendo a quienes lo necesitan en un momento tan complejo como el que vivimos. Sabemos que hay familias que han quedado sin ingresos, los niños con clases remotas y eso, sin duda genera incertidumbre en las personas”, precisó.
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
04/05/2026
Irán disparó dos misiles contra una fragata de la armada de EEUU en el estrecho de Ormuz, según reportes.
04/05/2026
Antauro Humala plantea revisar tratados históricos y aplicar una política exterior más confrontacional con Chile.
01/05/2026
Con una infraestructura de 1.660 metros cuadrados y laboratorios de vanguardia en baterías, polímeros e Industria 4.0, el recinto busca cerrar la brecha entre la investigación científica y la implementación operativa en la industria.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.










































