SernamEG difundió Plan de Contingencia por coronavirus con emprendedoras regionales
En un encuentro con emprendedoras nortinas, la Dirección Regional de SernamEG Tarapacá dio a conocer el Plan de Contingencia de Atención, Protección y Reparación ante los efectos del Covid-19, y la red de apoyo de los Centros de la Mujer en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal ante casos de violencia intrafamiliar contra una mujer. […]
En un encuentro con emprendedoras nortinas, la Dirección Regional de SernamEG Tarapacá dio a conocer el Plan de Contingencia de Atención, Protección y Reparación ante los efectos del Covid-19, y la red de apoyo de los Centros de la Mujer en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal ante casos de violencia intrafamiliar contra una mujer.
La exposición estuvo a cargo de la autoridad (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido, donde se coordinó un espacio virtual de conversación para detallar las líneas de apoyo para mujeres víctimas en cuarentena o en toque de queda y el funcionamiento de los dispositivos territoriales de VCM.
En la instancia se precisó la función del Fono 1455, el Chat Web 1455 https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31155, el WhatsApp +56 9 9700 7000, todos de carácter reservado y atendidos por profesionales especializados en la temática, los cuales funcionan las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Sobre la importancia de esta reunión virtual con participantes del Programa Mujer Emprende de SernamEG, la directora regional (s) Noelia Garrido, mencionó que “fue una oportunidad para acercar aún más nuestra labor y puntualizar todas las acciones que hemos emprendido para las mujeres que son víctimas de violencia en esta emergencia sanitaria. Queremos que sepan que no están solas y si necesitan comunicarse con nosotros, para recibir una orientación confidencial en cualquiera de las plataformas o números de contacto que tenemos (24 horas del día), no duden en hacerlo”.
Garrido expresó que “al ser un servicio prioritario enmarcado en el Plan de Contingencia de Atención, Protección y Reparación ante los efectos del Covid-19. Los/as profesionales de la Unidad de VCM de SernamEG, de los Centros de la Mujer en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal, se encuentran con turnos presenciales, en la modalidad de teletrabajo y atención urgente ante casos de VIF en la región. Además tenemos a disposición los correos electrónicos y la habilitación de los celulares reservados, las 24 horas del día y 7 días de la semana. Los dispositivos de la Dirección Regional son ejecutados en el territorio por la Asociación Cristiana de Jóvenes de Iquique (YMCA), la Municipalidad de Alto Hospicio y la Gobernación del Tamarugal”.
Una mujer que sea víctima de violencia intrafamiliar y que se encuentre en riesgo en cuarentena o en toque de queda, puede salir y buscar ayuda sin recibir ninguna sanción. Las denuncias de VIF se concretan en las Comisarías y Cuarteles más cercanos a su localidad en Carabineros y PDI. Mientras que en la Fiscalía de forma online en http://www.fiscaliadechile.cl/Fiscalia/quienes/formularios.jsp
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
Esta misma ponencia fue replicada en el Comité Provincial de Seguridad Pública de la Gobernación de Iquique, donde precisó toda la red de apoyo regional a los/as integrantes de la sesión, la cual fue liderada por el Gobernación de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré, dentro del trabajo conjunto y cooperación entre servicios públicos
DATOS
Centro de la Mujer de Iquique
56963335099 (24/7)
Email: centrodelamujeriquique@gmail.com
Ejecutor: Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)
Centro de la Mujer de Alto Hospicio
+56982532927 (24/7)
Email: centrodelamujermaho@gmail.com
Ejecutor: Municipalidad de Alto Hospicio
Centro de la Mujer Tamarugal
(Pozo Almonte, Pica, Huara, Colchane y Camiña)
+56995921745 (24/7)
Email: centrodelamujerpozo@gmail.com
Ejecutor: Gobernación Provincial del Tamarugal
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
La expresidenta de Chile descarta retirarse de la política a pesar de no lograr la candidatura a la ONU, afirmando que continuará activa en el ámbito político.
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.









































