Niños y jóvenes participaron en clínica deportiva con Club Deportes Iquique y Collahuasi
Vecinos y vecinas de las caletas Chanavayita y Caramucho disfrutaron de una jornada deportiva que incluyó actividades y concursos, además de una entretenida sesión de entrenamiento en el complejo Los Verdes con todo el plantel del club iquiqueño.
Con la participación de cerca de 60 niños y jóvenes, se realizó la primera clínica deportiva en el complejo deportivo del Club Deportes Iquique (CDI) ubicado en caleta Los Verdes, gracias a una alianza entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el club de fútbol local. Los menores disfrutaron de una jornada recreativa y de esparcimiento, además de compartir con los jugadores del CDI, cuyo principal sponsor es Collahuasi.
La iniciativa es liderada por la compañía minera y busca fortalecer el desarrollo de los jóvenes, en torno al deporte y la recreación a partir de mesas de trabajo con las comunidades. Fruto de esa gestión conjunta con los vecinos de las localidades y otros actores de la región, surgen estas clínicas como una actividad de sana convivencia enfocada en fomentar las disciplinas deportivas entre los jóvenes tarapaqueños.
Sergio González, gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi, valoró la realización de este tipo de actividades que avalan la relación virtuosa que se ha construido entre la compañía, la comunidad y otras entidades locales. “Gracias a nuestra vinculación como sponsor con el CDI, hemos podido concretar esta iniciativa que permite acercar a los niños del borde costero con exponentes del fútbol profesional de la región. En Collahuasi, tenemos un compromiso permanente con el deporte y la educación de los jóvenes de Tarapacá; y estas actividades afianzan dicho propósito”.
Por su parte, Jorge Fistonic, vicepresidente del CDI, sostuvo que “ha sido un honor iniciar esta iniciativa, ya que nos permite fomentar el deporte entre los menores de nuestras caletas. Cabe destacar que tenemos a un joven deportista de caleta San Marcos, quien es parte del equipo sparring y es una de las revelaciones del CDI. Esperamos continuar con estas jornadas y que se sumen más niños, porque tenemos un gran complejo deportivo para recibir a los jóvenes de Tarapacá”.
“Por la pandemia, nuestros niños han estado encerrados. Visitar el complejo deportivo del CDI fue una gran oportunidad para que se distraigan de manera sana y segura. Ellos disfrutaron mucho y quizás alguno se motive con esta experiencia y termine siendo un jugador profesional en el futuro”, destacó Roberto Alvarado, vecino de Chanavayita.
Finalmente, Hans Salinas, jugador del CDI, indicó que “es muy importante el trabajo que el Club y Collahuasi están realizando, ya que esta clínica deportiva aporta una jornada de esparcimiento no sólo a los niños y jóvenes, sino también a nosotros como jugadores, permitiéndonos conectar al deporte con la comunidad. Seguiremos contribuyendo con estas actividades que dan alegrías a los niños”.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
el martes pasado a las 9:00
hoy a las 9:55
El municipio informó que la solicitud de Javier Etcheberry fue rechazada en 2019 por falta de antecedentes técnicos.
hoy a las 9:55
El cantante se une a un destacado futbolista en el club de fútbol tradicional.
hoy a las 9:55
Revisa las áreas donde se pronostican lluvias este fin de semana según la Dirección Meteorológica de Chile.
26/06/2025
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
26/06/2025
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
26/06/2025
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
el martes pasado a las 9:00
La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, reiteró el llamado a las familias que cumplen con los requisitos a postular al Subsidio Eléctrico, cuyo proceso finaliza este martes 15 de julio a las 18:00 horas.
el sábado pasado a las 17:19
A la opinión pública, a los poderes del Estado y a la ciudadanía:
Desde la Asociación de Medios Digitales de Chile (AMDI-Chile), manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente al Proyecto de Ley contenido en el Boletín No. 17.484-07, actualmente en tramitación en el Senado, que propone sancionar con penas de cárcel a cualquier persona que difunda información vinculada a causas judiciales declaradas como reservadas.
11/07/2025
· La actividad fue posible gracias al trabajo conjunto con Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Colchane.
10/07/2025
· Con el objetivo de facilitar el acceso a este beneficio estatal, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó una nueva jornada informativa en la población Gómez Carreño de Iquique.