La fe sigue intacta: Chile le gana a Paraguay y mantiene opciones en las clasificatorias
Con una efectividad y una garra que se extrañaba en fechas anteriores, Chile aguantó con 10 hombres los últimos 15 minutos y derrotó con justicia por 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, manteniendo viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Roja demostró un ritmo vertiginoso en los […]
Con una efectividad y una garra que se extrañaba en fechas anteriores, Chile aguantó con 10 hombres los últimos 15 minutos y derrotó con justicia por 2-0 a Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo, manteniendo viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Esto hasta los 36′, cuando Hernán Pérez desvió un centro desde el tiro de esquina, que exigió una gran respuesta de Antony Silva, que mandó la pelota al córner. Y en la jugada siguiente, Paulo Díaz ejecutó un gran cabezazo tras centro de Sebastián Vegas, pero el arquero rival alcanzó a manotear y con ayuda del poste derecho, evitó lo que era el 1-0.
El “Equipo de Todos” avisó nuevamente en el inicio del complemento, con un testazo de Guillermo Maripán (48′), que atajó sin mayor problemas Silva y en los 53′, fue el turno de Arturo Vidal, que probó de zurda desde fuera del área, pero la pelota se fue haciendo vista al palo izquierdo.
Los ánimos comenzaron a caldearse en la escuadra criolla, sobre todo por la conducción del árbitro argentino Néstor Pitana, que dejó jugar más de la cuenta, permitiendo varias jugadas dudosas para la visita. Pero esto no mermó el ánimo de los locales, que siguieron yendo al frente y tras un pase filtrado a Mauricio Isla, el lateral habilitó a Brereton (67′), que metió un derechazo al primer palo para el 1-0.
La nota amarga la puso Charles Aránguiz (75′), quien se fue expulsado por doble amarilla, tras un supuesto manotazo a Ángel Romero. De todas formas, el “Príncipe”, con la primera amonestación que había recibido, se perdía el siguiente duelo de los anfitriones.
Tremendo resultado para los dirigidos de Martín Lasarte, que acallan las críticas de la previa y llegaron a los 10 puntos, quedando a cinco del repechaje, que actualmente pertenece a Colombia. Este jueves, el combinado criollo buscará seguir con la senda ganadora, cuando reciba desde las 21 horas a Venezuela.
Chile
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz (Enzo Roco, 43′), Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; Arturo Vidal; Alexis Sánchez (Marcelino Núñez, 90+2′), Luis Jiménez (Jean Meneses, 61′), Ben Brereton. (DT: Martín Lasarte).
Paraguay
Antony Silva; Robert Rojas (Juan Escobar, 72′), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo, Jorge Morel (Richard Sánchez, 77′); Hernán Pérez, Miguel Almirón, Ángel Romero (Óscar Cardozo, 77′); Carlos González (Antonio Sanabria, 65′). (DT: Eduardo Berizzo).
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Fotografía Chile vs Paraguay (Andres Pina/PHOTOSPORT)
Fuente: www.publimetro.cl
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
hoy a las 13:36
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
hoy a las 13:36
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
el miércoles pasado a las 19:01
hoy a las 13:36
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
hoy a las 13:36
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
hoy a las 13:36
Estudio de universidad alemana destaca desempeño del país en reducción de riesgos por plaguicidas en agricultura para 2030.
19/01/2026
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
19/01/2026
Según la fiscal regional, fallas en infraestructura eléctrica originaron tres focos de incendio en la región, con un saldo nacional de más de 19 fallecidos.
19/01/2026
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
ayer a las 16:41
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
ayer a las 16:41
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
ayer a las 16:41
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
ayer a las 7:04
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
el lunes pasado a las 17:58

































