“Como Demócrata Cristiano, siento el deber de instarlos a seguir el Centro Político y lograr concretar una justa corrección al modelo que existe en nuestro país, es por esto, que debemos tener libertad de acción y no aceptar que nos impongan uno u otro candidato”, indicó a través de una carta.
En este sentido, en conversación con La Tercera, aseguró que “no tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente”, precisó, agregando que “no tengo duda que él va a ser de este país un país más justo”.
“Una junta no puede imponer un candidato”
En cuanto a la junta que realizará el conglomerado, sostuvo que “no puede una directiva o una Junta Nacional del partido imponer a toda la militancia un candidato, no puedo y tiene que bajarse a los principios y a lo que apunta la DC, que es al centro”.
“No tenemos por qué cambiar un modelo que nos ha costado tanto, hemos trabajado por este modelo actual tanto, hay que corregirlo. Hay que enfocarlo, hay que hacerlo más justo”, cerró el militante.