El periodista señaló en Tolerancia Cero en CHV-CNN Chile sobre la búsqueda de los dos candidatos de los votos del postulante del Partido de la Gente que “hubo estrategias distintas en cuanto a cómo capturar esa votación”.
“Por el lado de José Antonio Kast, claramente la estrategia de ir donde Franco Parisi, ir a su programa y tener toda una estrategia de acercamiento muy fuerte que culmina ayer (sábado), cuando Parisi le da su apoyo explícitamente”, expresó.
Mientras que por el lado del candidato de Apruebo Dignidad, “finalmente decidieron restarse de eso, no ir al programa, no dar señales que eran por decir lo menos erráticos, para una candidatura que se definía como feminista, ir y validar a una persona que es un deudor de pensión de alimentos”.
“Me parece que en ese sentido, la forma en que se acercó Gabriel Boric, que fue más bien desde lo programático, desde la figura de Izkia Siches y con apelar a un electorado que tradicionalmente ha sido, si bien muy díscolo de los partidos, más hacia la izquierda, como el de Antofagasta, como el de Atacama, donde también a Parisi le fue muy bien en primera vuelta y Boric ganó por diferencia, fue más acertado”, afirmó
En ese punto, remarcó que “Franco Parisi me parece que cometió un error político gigantesco al darle ayer su apoyo a José Antonio Kast”.
“Si él hubiese quedado neutral, finalmente hubiera mantenido una fuerza importante. Pero cuando él demuestra que no tiene el poder para endosar sus votos, y lo demuestra de la forma más clara posible, le da su apoyo a un candidato que al día siguiente pierde por un millón de votos de diferencia. Él, con ese acto, con ese autogol político, demuestra que no tiene ninguna capacidad de liderar a ese grupo de personas”, manifestó.
Finalmente, Matamala indicó que “me parece que un gran perdedor del día de hoy de estos resultados es Franco Parisi”.