CHALECO LÓPEZ AMPLÍA LA VENTAJA COMO LIDER ABSOLUTO EN PROTOTIPOS LIGEROS
El binomio nacional que conforma con Juan Pablo Latrach terminó segundo en la etapa del día y este miércoles enfrenta una de las más larga y difíciles del Dakar 2022.
Con la mente fría, pensando siempre en el resultado positivo, Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus-Can Am-BCI Seguros) y el navegante Juan Pablo Latrach cruzaron en segundo lugar en la Etapa 3 con un total de 636 kilómetros de recorrido y asegurando el liderato de la categoría Prototipos Ligeros del Dakar 2022.
El ganador del tramo fue el estadounidense Seth Quintero, quien registro 2 horas 52 minutos 23 segundos, seguido del binomio chileno a 5 minutos 16 segundos y del sueco Sebastian Eriksson a 07’03”. En la general, Chaleco López suma 11 horas 27 minutos 54 segundos, escoltado por Eriksson- Rosegaar a 09’09”. En tanto la pareja nacional conformada por Luis Eguiguren-Matías Vicuña arribaron 22° en la etapa y quedaron 18° en la general a 3:35’56 del piloto maulino de Can-Am.
El piloto norteamericano, que en la Etapa 2 sufrió un problema mecánico que lo relegó a los últimos lugares con 10 horas de penalización, dominó desde el primer punto intermedio la carrera, acumulando más de 16 horas de retraso en la general y prácticamente se encuentra sin opción de alcanzar a López Contardo, quien con el buen rendimiento competitivo y de los tiempos, avanza cada día en pos del podio.
“Difícil la etapa y muy rápida, de muchas dunas. Tuvimos que regular un poco por una correa CVT que venía con problemas. Día a día vamos llegando a la línea final sin perder mucho tiempo, lo que nos deja muy conformes… Está fácil romper, por ello hay que ir día a día… Con Juan Pablo estamos realizando un buen trabajo. Hay pilotos que están más rápidos, pero nosotros estamos en una estrategia conservadora. El Dakar es constancia, navegación y pilotaje, ya llegará la etapa de nosotros, pero hay que irse con precaución. Mañana (miércoles) se dice que es el día más complicado. Queremos enfocarnos en eso, donde habrá muchas piedras y ríos secos, por lo tanto hay que ir fuerte pero cautos”, manifestó Chaleco López a su llegada al campamento de Al Qaisumah.
La cuarta etapa llevará a todo el campamento del Dakar hasta la capital de Arabia Saudita, Riyadh. Será la especial más larga de la carrera, con 465 kilómetros para un total de 707 kilómetros de recorrido total. Desde Al Qaisumah, los pilotos se encontrarán con un sinfín de terrenos exigentes como pistas rápidas de 200 kilómetros; dunas, montaña, piedras y ríos secos que podría provocar algunos problemas a los participantes.
RESULTADOS
Etapa 3 Qaisumah – Qaisumah (636 kms totales)
1° Seth Quintero-Dennis Zenz / USA / OT3 / 2 horas 52 minutos 23 segundos
2° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / CHI / Can-Am / +05’16”
3° Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar / SWE / Can-Am / +07’03”
22° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +47’22”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / 11 horas 27 minutos 54 segundos
2° Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar / SWE / Can-Am / +09’09”
3° Pavel Lebedev-Kirill Shubin / RAF / Can-Am / +27’05”
18° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +3:35’56”
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
el sábado pasado a las 9:38
ayer a las 17:49
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
ayer a las 17:49
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
el sábado pasado a las 9:38
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
el jueves pasado a las 9:20
ayer a las 17:49
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
ayer a las 17:49
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
ayer a las 17:49
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
02/09/2026
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.
02/09/2026
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
02/09/2026
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
ayer a las 17:49
La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
ayer a las 17:49
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
ayer a las 17:49
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
el lunes pasado a las 13:27
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
el lunes pasado a las 13:27
el sábado pasado a las 9:38












































