JOSÉ IGNACIO CORNEJO VUELVE A AVANZAR EN LA ETAPA Y EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL
La Etapa 3 fue corta, pero este miércoles será la especial más larga del Dakar 2022, donde todos los aspirantes al podio se la jugarán, entre ellos el iquiqueño.
Como buen alumno de Ingeniería Civil Industrial (congeló en cuarto año), José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) tiene claro la estrategia, los esquemas y los números del Dakar. Casi todo estudiado. Obvio, la prueba presenta sorpresas día a día y debe resolver en milésimas de segundos como todos. Por eso quedó contento con lo efectuado en la Etapa 3 ocupando el duodécimo lugar y quedando 18° en la general a 44 minutos 08 segundos, acortando 2 minutos la diferencia con el líder, San Sunderland.
Nacho Cornejo corrió pensando en la etapa del día, pero más en la de este miércoles, que tendrá 465 kilómetros de especial, la más larga del evento, donde espera recuperar terreno. Este tramo entre Al Qaisumah y Riyadh será clave para todos quienes pretenden el podio.
“Quedé conforme con lo realizado en la Etapa 3. Fue larga y entretenida. Los tiempos estuvieron muy apretados. No se podían sacar muchas diferencias porque fue corta, pero sí obtener una buena posición de salida para la etapa de mañana (miércoles). Lo importante es que no cedí tiempo respecto a los primeros, o sea que vamos a intentar recuperar día a día sobre la base de trabajo y concentración. Veremos qué nos depara la especial de este miércoles, que es la más larga del Dakar. Ojalá sea más lineal y fluida, con algo menos de navegación”, comentó Nacho Cornejo.
En una fría madrugada y mañana de martes, con menos de 10 grados de temperatura, la competencia tuvo pistas rápidas y arenosas, algunos cordones de dunas de tipo 2 y 12 kilómetros de fuera pistas. En este ambiente, el iquiqueño tuvo una buena progresión que le da mucha confianza para afrontar la Etapa 4 que culminará en el campamento ubicado en la capital de Arabia Saudita, Riyadh, con un total de 707 kms, de los cuales 465 serán cronometradas.
En el recorrido, los pilotos se encontrarán con un sinfín de terrenos exigentes como pistas rápidas por unos 200 kilómetros, dunas, montañas, piedras y la travesía de ríos secos.
RESULTADOS
Etapa 3 Qaisumah – Qaisumah (636 kms totales)
1° Joaquim Rodrigues / POR / Hero / 2 horas 34 minutos 04 segundos
2° Toby Price / AUS / KTM / +01’03”
3° Mason Klein / USA / KTM / +01’14”
7° Ricky Brabec / USA / Honda HRC / +04’18”
12° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +05’17”
24° Joan Barreda / ESP / Honda HRC / +10’32”
26° Pablo Quintanilla / CHI / Honda / +10’11”
42° Patricio Cabrera / CHI / KTM / +24’13”
96° César Zumarán / CHI / Husqvarna / +1:06’19”
108° John Medina / CHI / KTM / +1:16’48”
CLASIFICACIÓN GENERAL
1° Sam Sunderland / GRB / GasGas / 11 horas 13 minutos 40 segundos
2° Adrien Van Beveren / FRA / Yamaha / +00’14”
3° Matthias Walkner / AUT / KTM / +01’30”
7° Pablo Quintanilla / CHI / Honda HRC / +16’51”
12° Joan Barreda / ESP / Honda HRC / +23’27”
18° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +44’08”
20° Ricky Brabec / USA / Honda HRC / +50’39”
61° Patricio Cabrera / CHI / KTM / +3:27’57”
73° John Medina / CHI / KTM / +4:09’56”
102° César Zumarán / CHI / Husqvarna / +6:17’42”
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
ayer a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
ayer a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el miércoles pasado a las 10:28
el miércoles pasado a las 10:28
ayer a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
ayer a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
ayer a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
28/11/2025
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
28/11/2025
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
el miércoles pasado a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
el miércoles pasado a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
el miércoles pasado a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
el miércoles pasado a las 10:28
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
el miércoles pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28









































