Termina una nueva semana y con ello la vigencia del calendario de vacunación contra el COVID-19 vigente entre el 4 y 10 de abril.
Cabe señalar que el Minsal ya publicó un nuevo calendario para la próxima semana, para que otras personas puedan acceder a la continuación de sus inoculaciones, ya sea en cuarta dosis como dosis de refuerzo, como también primera o segunda dosis.
Asimismo, el organismo reiteró la importancia de mantenerse al día en las dosis, para hacer frente a la pandemia, además de participar en el programa de vacunación contra la Influenza, el cual está funcionando de manera simultánea.
Pueden recibir la cuarta dosis -o más bien la segunda de refuerzo– todos los mayores de 18 años que hayan sido inoculados con la tercera vacuna antes del 3 de octubre de 2021.
Finalmente, quienes tengan que inocularse con la dosis de refuerzo o “tercera dosis”, podrán hacerlo las personas desde 6 años o más con esquema completo hasta el 28 de noviembre de 2021.
IMPORTANTE: No todos los vacunatorios funcionan durante fines de semana, por lo tanto, debes informarte con tu municipio si tiene centros de vacunación habilitados durante dichos días.
ayer a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
ayer a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
ayer a las 18:04
El presidente de ByN viajó con el plantel a Buenos Aires, donde se juega la clasificación en Copa Libertadores.
ayer a las 17:00
La diputada desaforada niega haber cometido delito y confía en pronta resolución.
ayer a las 16:57
Entérate de la fecha de inicio para adquirir boletos del segundo show de Bad Bunny en Chile, programado para el 6 de febrero de 2026.
21/04/2025
21/04/2025
Carlos de la Barrera estima que el proyecto del 'Cacique' costará varios millones
21/04/2025
Ministro Marcel prioriza proyectos con mayor viabilidad política ante tiempo legislativo limitado.
05/05/2025
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
05/05/2025
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
05/05/2025
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
02/05/2025
La fiscal asegura que la PDI concluirá los peritajes este viernes, destacando el compromiso del equipo.