Puerto de Iquique traza hoja de ruta
Esta semana, en reunión ampliada, el Puerto de Iquique convocó a representantes de las distintas áreas de la empresa, con el fin de trazar la hoja de ruta para los próximos años.
“El puerto de Iquique se ha caracterizado por una planificación estratégica robusta, siempre ajustada a su historia, presente y las proyecciones de la industria. Este ejercicio nos permite a nosotros como miembros del directorio, junto al equipo, calibrar los objetivos de mediano y largo plazo y comprometer todos nuestros esfuerzos en su concreción” destacó la presidenta del puerto, Magdalena Balcells.
En la reunión, profundizaron en identificar oportunidades y establecieron 9 objetivos. Entre ellos destacan la modernización de TIC’s para optimizar procesos, así como la integración con la comunidad, enfocada en el ámbito académico, territorial y de gestión pública, además del desarrollo de una estrategia de economía circular. Los objetivos también consideran la infraestructura; el aumento y mejoramiento de la capacidad del puerto y de la oferta de servicios de áreas operacionales. A su vez, la empresa propone la implementación y desarrollo de la comunidad portuaria, la consolidación de una cultura de seguridad, una estrategia de negocios con foco en los clientes y el desarrollo del capital humano con foco en calidad de vida.
El gerente general, Rubén Castro, enfatizó: “Contamos con un puerto limpio, estratégico, seguro, con capacidad de crecimiento e integrado y tenemos que seguir fortaleciéndonos como un eje para el desarrollo comercial de la macro región andina. Los objetivos planteados, nos servirán de guía para continuar en esta línea”.
Asimismo, las y los participantes de esta instancia de planificación, revisaron en detalle lo que hace del puerto de Iquique, un puerto estratégico. Valoraron el aporte en el desarrollo económico, social y medioambiental de la región y destacaron el orgullo que significa trabajar en una empresa con tan importante rol. En este contexto, el equipo no solo reiteró su compromiso con su labor diaria, sino también con la mejora continua.
Si bien el trabajo realizado apunta a un plan que guiará el rumbo de la empresa durante los próximos 4 años, el horizonte es mucho mayor, pues sentará las bases para el desarrollo del puerto a futuro.
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:07
el viernes pasado a las 10:29

el viernes pasado a las 10:29

ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
el viernes pasado a las 15:44
ayer a las 19:06
Una serie que celebra el talento, la creatividad y la fuerza de las mujeres del norte de Chile, financiada a través del FFMCS 2025.
ayer a las 18:29
A través del proyecto “Mujeres y Minería de Tarapacá”, financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile, año 2025, Clickandgo.cl busca visibilizar a las trabajadoras que, con esfuerzo y convicción, abren camino en uno de los sectores más desafiantes del país: la minería.
el viernes pasado a las 15:44
La Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, realizará dos jornadas formativas dedicadas a la exploración espacial y al creciente ecosistema astronáutico mundial y regional. Ambas actividades serán totalmente gratuitas y estarán dirigidas a jóvenes y adultos interesados en comprender de manera accesible, pero rigurosa, los fundamentos del entrenamiento astronauta, la historia espacial y las oportunidades que ofrece actualmente el sector “New Space”.
06/11/2025
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
06/11/2025
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
06/11/2025
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
el viernes pasado a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
el viernes pasado a las 10:07
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
el viernes pasado a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.





































