SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Banners-Santino-Tienda2
SANTINO banner
Gastronomia peru banner
Logo avispatepollo.cl

Puerto de Iquique traza hoja de ruta

Esta semana, en reunión ampliada, el Puerto de Iquique convocó a representantes de las distintas áreas de la empresa, con el fin de trazar la hoja de ruta para los próximos años.

Internacional

MÁS NOTICIAS
1206B532-118E-41C7-8B8D-C03F26F08DB8

“El puerto de Iquique se ha caracterizado por una planificación estratégica robusta, siempre ajustada a su historia, presente y las proyecciones de la industria. Este ejercicio nos permite a nosotros como miembros del directorio, junto al equipo, calibrar los objetivos de mediano y largo plazo y comprometer todos nuestros esfuerzos en su concreción” destacó la presidenta del puerto, Magdalena Balcells.


En la reunión, profundizaron en identificar oportunidades y establecieron 9 objetivos. Entre ellos destacan la modernización de TIC’s para optimizar procesos, así como la integración con la comunidad, enfocada en el ámbito académico, territorial y de gestión pública, además del  desarrollo de una estrategia de economía circular. Los objetivos también consideran la infraestructura; el aumento y mejoramiento de la capacidad del puerto y de la oferta de servicios de áreas operacionales. A su vez, la empresa propone la implementación y desarrollo de la comunidad portuaria, la consolidación de una cultura de seguridad, una estrategia de negocios con foco en los clientes y el desarrollo del capital humano con foco en calidad de vida.

El gerente general, Rubén Castro, enfatizó: “Contamos con un puerto limpio, estratégico, seguro, con capacidad de crecimiento e integrado y tenemos que seguir fortaleciéndonos como un eje para el desarrollo comercial de la macro región andina. Los objetivos planteados, nos servirán de guía para continuar en esta línea”.

Asimismo, las y los participantes de esta instancia de planificación, revisaron en detalle lo que hace del puerto de Iquique, un puerto estratégico. Valoraron el aporte en el desarrollo económico, social y medioambiental de la región y destacaron el orgullo que significa trabajar en una empresa con tan importante rol. En este contexto, el equipo no solo reiteró su compromiso con su labor diaria, sino también con la mejora continua.


Si bien el trabajo realizado apunta a un plan que guiará el rumbo de la empresa durante los próximos 4 años, el horizonte es mucho mayor, pues sentará las bases para el desarrollo del puerto a futuro.

@ArsenalEspanol ·
Deportes

el martes pasado a las 18:59

El Arsenal goleó al Chelsea y sigue en la cima de la Premier League

Velez
Deportes

el martes pasado a las 16:08

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

Israel / Irán
Internacional

19/04/2024

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

Champions League
Deportes

18/04/2024

Revisa cómo quedaron los duelos de semifinal de la Champions League

Champions League
Deportes

17/04/2024

El PSG y Borussia Dortmund avanzaron a semifinales de la Champions League

Juegos Olímpicos
Deportes

17/04/2024

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

Multifondos AFP

ayer a las 12:39

Todos los multifondos de pensiones registraron números negativos en abril

Economía

CDA Femenino

ayer a las 11:41

Club de Deportes Antofagasta responde ante denuncia de maltrato hacia jugadora

Deportes

1SeremiTrans-800x445

ayer a las 11:36

Renuncia seremi de Transporte del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

Nacional

Palestino

ayer a las 10:27

Palestino venció a Millonarios y sigue con vida en la Copa Libertadores

Deportes

Captura de Pantalla 2024-04-26 a la(s) 09

ayer a las 9:15

Mujeres de Alto Hospicio participan en capacitación

Regional

Ricardo Yáñez

el jueves pasado a las 18:52

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo solicitado por General Yáñez

Nacional

Isapres ley corta

el jueves pasado a las 18:39

Isapres califican de "inútil" el proyecto de Ley Corta y advierten sobre el fin del sistema de salud privado

Nacional

Palestino

el jueves pasado a las 18:31

Palestino se mide ante Millonarios con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores

Deportes

Aldo y alsina

el jueves pasado a las 17:45

Violencia y abandono: Grave denuncia recae sobre DT del equipo femenino del CDA

Deportes

Cobresal

el jueves pasado a las 17:44

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

Velez

Este martes, el club de fútbol Vélez Sarsfield anunció la rescisión "con efecto inmediato" de los contratos de los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Los tres futbolistas se encuentran bajo prisión domiciliaria en Tucumán, enfrentando acusaciones de abuso sexual por parte de una periodista.

La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo. Este proceso determinó que los jugadores en cuestión habían incurrido en "inconductas laborales graves", lo que fundamentó la rescisión con causa de sus vínculos contractuales.

El comunicado también destacó la coordinación entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, enfatizando el compromiso de atender la situación con la seriedad necesaria y cumplir con todos los pasos correspondientes para proteger los intereses de la institución.

Estos tres futbolistas se suman a Sebastián Sosa, quien tuvo su contrato rescindido días atrás. A diferencia del arquero uruguayo, quien pudo pagar una fianza, Osorio, Florentín y Cufré permanecen en prisión domiciliaria.

Los hechos que llevaron a estas medidas disciplinarias habrían tenido lugar después de un partido disputado por Vélez ante Atlético de Tucumán el 2 de marzo, en el hotel donde se encontraba concentrado el equipo. Cufré y Florentín enfrentan acusaciones por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Osorio fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Las pruebas presentadas en la causa, incluyendo conversaciones proporcionadas por la víctima, indican que el contacto inicial fue hecho por Sebastián Sosa, quien luego habría invitado a la joven a su habitación, donde se habría perpetrado el abuso con la participación de los otros futbolistas


MÁS NOTICIAS
Deportes

Vélez Sarsfield rescindió los contratos de los jugadores acusados de abuso sexual

​La decisión fue informada a través de un comunicado oficial del club, donde se indicó que la medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación interna que llevó a cabo un sumario administrativo.


Isapres ley corta

el jueves pasado a las 18:39

Isapres califican de "inútil" el proyecto de Ley Corta y advierten sobre el fin del sistema de salud privado

Nacional

Palestino

el jueves pasado a las 18:31

Palestino se mide ante Millonarios con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores

Deportes

Aldo y alsina

el jueves pasado a las 17:45

Violencia y abandono: Grave denuncia recae sobre DT del equipo femenino del CDA

Deportes

Cobresal

el jueves pasado a las 17:44

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

carolina

el jueves pasado a las 14:06

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

Nacional

Karol Cariola

el jueves pasado a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Política

Israel / Irán

En la madrugada del viernes, Israel lanzó un ataque con misiles sobre Irán en respuesta a la ofensiva con drones realizada por el país islámico el fin de semana anterior. Según confirmaron funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC, el ataque israelí tuvo lugar a primera hora de la mañana en la provincia de Isfahán, hora local.

Los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una de las instalaciones nucleares de Irán. A pesar de la gravedad del ataque, una fuente militar informó a la cadena estadounidense Fox que este fue "limitado".

Fuentes estadounidenses aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares, lo que podría haber desencadenado una escalada de agresiones y una respuesta más dura por parte de Irán.

Además de los ataques en Natanz, se reportaron explosiones cerca del aeropuerto de Isfahán, posiblemente impactando en una base aérea de la zona, según informó un alto funcionario estadounidense a NBC. Sin embargo, Israel notificó a Washington antes de llevar a cabo el ataque, según dichas fuentes.

Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán. Israel fue atribuido como responsable de este ataque, aunque nunca lo confirmó oficialmente.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, había advertido a Israel en una entrevista con CNN, señalando que cualquier acción militar sería enfrentada con una respuesta inmediata y de máximo nivel por parte de Irán.

Abdolahian, quien se encuentra en la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas, hizo hincapié en la capacidad de su país para responder a cualquier agresión. Además, reiteró que Irán ha enviado un mensaje a la Casa Blanca advirtiendo sobre las consecuencias de cualquier acción israelí.

El ministro también defendió los ataques pasados contra Israel, describiéndolos como respuestas proporcionales a las agresiones sufridas por Irán.



MÁS NOTICIAS
Internacional

Israel lanza ataque aéreo a ciudad con instalaciones nucleares en el centro de Irán

​Este incidente sigue al ataque con drones del pasado fin de semana, que causó daños significativos en una fábrica de armamento en la ciudad de Isfahán.


Isapres ley corta

el jueves pasado a las 18:39

Isapres califican de "inútil" el proyecto de Ley Corta y advierten sobre el fin del sistema de salud privado

Nacional

Palestino

el jueves pasado a las 18:31

Palestino se mide ante Millonarios con la misión de sumar puntos en la Copa Libertadores

Deportes

Aldo y alsina

el jueves pasado a las 17:45

Violencia y abandono: Grave denuncia recae sobre DT del equipo femenino del CDA

Deportes

Cobresal

el jueves pasado a las 17:44

Necesitan los tres puntos: Cobresal recibe a Talleres por la Copa Libertadores

Deportes

carolina

el jueves pasado a las 14:06

Argentina entregará datos sobre presencia de Hezbolá en Chile a ministra Tohá

Nacional

Karol Cariola

el jueves pasado a las 13:20

Cámara de Diputados investiga filtración de sesión secreta con la embajadora de EE.UU

Política

Logo avispatepollo.cl