Puerto de Iquique traza hoja de ruta
Esta semana, en reunión ampliada, el Puerto de Iquique convocó a representantes de las distintas áreas de la empresa, con el fin de trazar la hoja de ruta para los próximos años.
el viernes pasado a las 15:18
“El puerto de Iquique se ha caracterizado por una planificación estratégica robusta, siempre ajustada a su historia, presente y las proyecciones de la industria. Este ejercicio nos permite a nosotros como miembros del directorio, junto al equipo, calibrar los objetivos de mediano y largo plazo y comprometer todos nuestros esfuerzos en su concreción” destacó la presidenta del puerto, Magdalena Balcells.
En la reunión, profundizaron en identificar oportunidades y establecieron 9 objetivos. Entre ellos destacan la modernización de TIC’s para optimizar procesos, así como la integración con la comunidad, enfocada en el ámbito académico, territorial y de gestión pública, además del desarrollo de una estrategia de economía circular. Los objetivos también consideran la infraestructura; el aumento y mejoramiento de la capacidad del puerto y de la oferta de servicios de áreas operacionales. A su vez, la empresa propone la implementación y desarrollo de la comunidad portuaria, la consolidación de una cultura de seguridad, una estrategia de negocios con foco en los clientes y el desarrollo del capital humano con foco en calidad de vida.
El gerente general, Rubén Castro, enfatizó: “Contamos con un puerto limpio, estratégico, seguro, con capacidad de crecimiento e integrado y tenemos que seguir fortaleciéndonos como un eje para el desarrollo comercial de la macro región andina. Los objetivos planteados, nos servirán de guía para continuar en esta línea”.
Asimismo, las y los participantes de esta instancia de planificación, revisaron en detalle lo que hace del puerto de Iquique, un puerto estratégico. Valoraron el aporte en el desarrollo económico, social y medioambiental de la región y destacaron el orgullo que significa trabajar en una empresa con tan importante rol. En este contexto, el equipo no solo reiteró su compromiso con su labor diaria, sino también con la mejora continua.
Si bien el trabajo realizado apunta a un plan que guiará el rumbo de la empresa durante los próximos 4 años, el horizonte es mucho mayor, pues sentará las bases para el desarrollo del puerto a futuro.
el lunes pasado a las 10:54
el lunes pasado a las 10:54
hoy a las 16:26
Autoridades y comunidades trabajan en una solución energética integral que permita garantizar continuidad eléctrica y mejorar la calidad de vida en las localidades de la provincia del Tamarugal.
hoy a las 16:50
Por Rodrigo Vargas Briones, Seremi de Gobierno de Tarapacá
el lunes pasado a las 10:54
hoy a las 16:50
Por Rodrigo Vargas Briones, Seremi de Gobierno de Tarapacá
hoy a las 16:26
Autoridades y comunidades trabajan en una solución energética integral que permita garantizar continuidad eléctrica y mejorar la calidad de vida en las localidades de la provincia del Tamarugal.
hoy a las 14:58
La ministra Vallejo expresó su preocupación por el nivel del debate político electoral tras ser llamados 'gobierno de atorrantes'.
15/10/2025
Europa, África y Asia finalizan fases principales de eliminatorias con nuevos clasificados.
14/10/2025
El parlamentario argumenta en el documento judicial que su honra y reputación se han visto gravemente afectadas a nivel personal y como autoridad pública.
14/10/2025
El piloto nacional logra la victoria en la jornada de este martes en África.
hoy a las 14:58
Ángel Maulén, director de Blanco y Negro, critica el desempeño deportivo del equipo a pesar de la inversión en el plantel.
ayer a las 17:25
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
ayer a las 17:25
El Sernac ha tomado medidas tras denuncias de asistentes sobre problemas con devolución de sistema 'Cashless' y fallas de seguridad en el evento.
ayer a las 17:25
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
el lunes pasado a las 10:54
el lunes pasado a las 10:54
el lunes pasado a las 10:54









































