Seminarios, Ruedas de Negocios y Feria Laboral en el próximo CIMIT 2022
La próxima edición del evento se desarrollará entre el próximo 25 y 26 de agosto en el Hotel Gavina Costa Mar.
El evento tiene el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del ecosistema minero local. La actividad contemplará además la Feria Laboral #YoContratoLocal, la cual se llevará a cabo en la Plaza 21 de Mayo.
Valor social minero, inclusión de la mujer en la industria minera, economía circular, energías limpias, pequeña minería, conmutación regional de trabajadores y desafíos regionales serán las temáticas abordadas para esta Séptima versión del Congreso Internacional de Minería de Tarapacá,CIMIT 2022.
La instancia, organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Minería de Tarapacá y con ejecución de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), busca crear espacios que contribuyan a robustecer elencadenamiento productivo de Tarapacá, así como también dar a conocer el valor social que aporta la minería en las zonas donde se desarrolla.
El Congreso contará con Seminarios con grandes exponentes nacionales, Networking, además de incluir la sexta versión del Seminario de Innovación Aplicada en Mantenimiento de Activos Físicos, SIMAF, ejecutado por INACAP Iquique.Asimismo, se realizará una Rueda de Negocios, la cual está dirigida a proveedores mineros locales y compañías mandantes de la región, con el fin de permitir a los proveedores locales dar a conocer sus líneas de productos y/o servicios y con la posibilidad de concretar negocios sin intermediarios.
Por otra parte, y de forma paralela, se llevará cabo la tercera versión de la Feria Laboral #YoContratoLocal, la cual contará con la participación de alrededor de 50 empresas, quienes estarán ofreciendo puestos laborales en diversas áreas.
Las actividades tendrán lugar el jueves 25 y el viernes 26 de agosto. En el caso de los seminarios, se realizarán en el Salón Gaviota del Hotel Gavina Costa Mar, de 09:00 a 14:00 horas, mientras que la Feria Laboral estará ubicada en la Plaza 21 de mayo, frente al Hotel Gavina, de 10:00 a 17:00 horas.
Si quieres participar de los seminarios y/o obtener más información sobre el evento, ingresa a www.cimit.cl.
el viernes pasado a las 12:27
el viernes pasado a las 7:46
el viernes pasado a las 7:42
Pica fortalece su capacidad de respuesta ante emergencias eléctricas con infraestructura de respaldo
el viernes pasado a las 12:27

el viernes pasado a las 12:27

el viernes pasado a las 12:27
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
el viernes pasado a las 12:27
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
el viernes pasado a las 7:46
el viernes pasado a las 7:42
el viernes pasado a las 12:27
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
el viernes pasado a las 12:27
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
el viernes pasado a las 12:27
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
01/10/2026
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, mostrando un aumento en la tasa de desocupación en Chile.
el viernes pasado a las 12:27
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
el viernes pasado a las 7:46
· La comuna registra una disminución de 3,2% durante el segundo semestre de 2026, a la que se sumaría una nueva rebaja proyectada de 9,11% desde enero de 2027. El seremi de Energía de Tarapacá destacó además el desarrollo de generación solar local y sus beneficios para las familias.
el viernes pasado a las 7:42
Pica fortalece su capacidad de respuesta ante emergencias eléctricas con infraestructura de respaldo
La puesta en marcha de una solución de respaldo, encabezada por el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, junto a la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Karen Heyne, autoridades regionales y comunales y representantes de CGE, permitirá mejorar la respuesta frente a contingencias de gran afectación, especialmente aquellas provocadas por el robo de cables.
21/10/2026
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.











































