Seminarios, Ruedas de Negocios y Feria Laboral en el próximo CIMIT 2022
La próxima edición del evento se desarrollará entre el próximo 25 y 26 de agosto en el Hotel Gavina Costa Mar.
El evento tiene el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del ecosistema minero local. La actividad contemplará además la Feria Laboral #YoContratoLocal, la cual se llevará a cabo en la Plaza 21 de Mayo.
Valor social minero, inclusión de la mujer en la industria minera, economía circular, energías limpias, pequeña minería, conmutación regional de trabajadores y desafíos regionales serán las temáticas abordadas para esta Séptima versión del Congreso Internacional de Minería de Tarapacá,CIMIT 2022.
La instancia, organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Minería de Tarapacá y con ejecución de la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), busca crear espacios que contribuyan a robustecer elencadenamiento productivo de Tarapacá, así como también dar a conocer el valor social que aporta la minería en las zonas donde se desarrolla.
El Congreso contará con Seminarios con grandes exponentes nacionales, Networking, además de incluir la sexta versión del Seminario de Innovación Aplicada en Mantenimiento de Activos Físicos, SIMAF, ejecutado por INACAP Iquique.Asimismo, se realizará una Rueda de Negocios, la cual está dirigida a proveedores mineros locales y compañías mandantes de la región, con el fin de permitir a los proveedores locales dar a conocer sus líneas de productos y/o servicios y con la posibilidad de concretar negocios sin intermediarios.
Por otra parte, y de forma paralela, se llevará cabo la tercera versión de la Feria Laboral #YoContratoLocal, la cual contará con la participación de alrededor de 50 empresas, quienes estarán ofreciendo puestos laborales en diversas áreas.
Las actividades tendrán lugar el jueves 25 y el viernes 26 de agosto. En el caso de los seminarios, se realizarán en el Salón Gaviota del Hotel Gavina Costa Mar, de 09:00 a 14:00 horas, mientras que la Feria Laboral estará ubicada en la Plaza 21 de mayo, frente al Hotel Gavina, de 10:00 a 17:00 horas.
Si quieres participar de los seminarios y/o obtener más información sobre el evento, ingresa a www.cimit.cl.
el viernes pasado a las 9:35
el viernes pasado a las 9:35
hoy a las 10:08
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
hoy a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
el viernes pasado a las 9:35
el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46
hoy a las 13:34
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
hoy a las 10:08
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.
hoy a las 10:08
El tenista chileno número 2 se prepara para su debut en Asia en busca de una victoria para el tenis nacional.
24/12/2025
El segmento programado para el domingo en '60 Minutes' fue retirado por la nueva editora en jefe de CBS News.
24/12/2025
Auditorías revelan graves falencias contables y falta de control interno en ministerios y municipios entre 2020 y 2024.
24/12/2025
El presidente Petro anima a los colombianos en Chile a volver, destacando que viven mejor en Colombia.
hoy a las 10:08
Imágenes muestran operativo con autos blindados, escoltas armadas y uniforme carcelario durante traslado
el viernes pasado a las 9:35
Tras aplazar su cirugía para dar paso a la madre de la ministra Ximena Aguilera, un paciente que esperaba una revisión de órganos falleció tres días después.
el viernes pasado a las 9:35
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
el viernes pasado a las 9:35
El calendario oficial del año próximo incluirá Semana Santa a fines de marzo, permitiendo planificar descansos y viajes con anticipación.
el viernes pasado a las 9:35
el viernes pasado a las 9:35
el miércoles pasado a las 14:46



































