SE DEFINE EL NACIONAL IMOTO FIM DE ENDURO
EN EL CIRCUITO BIENESTRA PITAMA DE CASABLANCA Serán 200 los pilotos que correrán este sábado 24 en la 9ª y última fecha del certamen que coronará a los campeones de las 19 categorías participantes.
BIENESTAR PITAMA, Casablanca, Región de Valparaíso, 23 de septiembre de 2022.- En los terrenos del fundo Bienestar Pitama, al noroeste de Casablanca, se definirá este sábado 24 -desde las 10:00 horas- la novena fecha y final del Campeonato Nacional del Imoto Enduro FIM, con la participación de dos centenares de pilotos de todas las edades, donde los favoritos para ganar la clasificación general en varones son los pilotos Matías Correa, Eloy de Gavardo y Agustín Cortez, en tanto que en mujeres las candidatas son Valeria Rodríguez y Anyela Valdés.
Será una competencia muy atractiva para las 19 categorías presentes que correrán por un circuito de 27 kilómetros que contará con dos trazados de moto enduro y uno de cross sobre senderos en medios de bosques de pinos, quebradas, cerros precordilleranos y sectores de arenilla que exigirán al máximo a los participantes.
Los competidores de las series Pro Enduro 1 y 2, Expertos 1 y 2 y Pro-Junior deberán cumplir con tres giros por el tramo de 27 kilómetros, en tanto que las categorías mayores de 35 años, menores y Mujeres solo darán dos vueltas.
Los principales favoritos de la prueba que largará a las 10:00 horas de este sábado 24, vienen de tomar parte del Latinoamericano de Moto Enduro (agosto) y de los Six Days de Francia hace dos semanas. Entre ellos destacan Agustín Cortez (Honda), Joaquín Borgoño (Honda), Eloy de Gavardo (Honda), Nicolás Pakciarz (Husqvarna) Luciano Collantes (Husqvarna), Vicente Miranda (Husqvarna) y Jeremías Schiele (Husqvarna).
En tanto que en Mujeres, la favorita es Valeria Rodríguez (Honda), quien también compitió en el Latino y Six Days. Sin embargo, en Francia se lesionó al tercer día de competencia. Pero ya está recuperada para intervenir en la fecha final de Bienestar Pitama, donde sus principales rivales serán Anyela Valdés (Gasgas) e Ignacia Correa (KTM).
CAMPEONATO NACIONAL IMOTO ENDURO FIM 2022
Federación de Motociclismo de Chile (FMC)
Abascal Producciones
Prensa: Juan Esteban Lastra / +569 9328 7647
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.
28/10/2026
El avión privado que transportaba a Flávio Bolsonaro, candidato en la última elección presidencial de Brasil, llegó al aeropuerto Miami Executive Airport, en Estados Unidos.
28/10/2026
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos












































