Ya se acerca Halloween, una fecha que se caracteriza por el alto consumo de dulces y caramelos en sus más diversas formas. Pero, ¿sabemos cuántos de estos dulces podemos consumir al día?
Todo depende del tamaño y los ingredientes. “La recomendación de la OMS es consumir como máximo 10% de las calorías diarias en forma de azúcar e idealmente menor al 5%, lo cual se traduce en que para niños, por ejemplo, de 6 años su requerimiento de energía es 1500 calorías al día y la cantidad recomendada es de 4 a 8 cucharaditas de azúcar al día, para un adolescente de 15 años que necesita 2500kcal/d la recomendación es 6 – 12 cucharaditas de azúcar al día y para un adulto que necesita 2000kcal, 5-10 cucharaditas de azúcar diaria”, explica Carolina Pye, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.
Las cantidades que se pueden consumir pueden variar dependiendo del sexo de la persona, ya que están determinadas por los requerimientos de energía de las personas. “Por lo general, los hombres pueden consumir una cantidad levemente superior respecto a las mujeres”, agrega la especialista.
Ahora bien, las porciones recomendadas también cambiarán dependiendo del caramelo y la cantidad de azúcar añadida que contenga, entre otras cosas, ya que estas características determinarán su contenido de nutrientes y energía.
¿En que fijarnos a la hora de comprar los caramelos?
Carolina Pye comenta que un detalle clave a la hora de elegir los caramelos son los ingredientes que lo componen. “Lo más importante es no excederse en las cantidades, se puede celebrar haciendo preparaciones entretenidas para los niños pero que no incluyan grandes cantidades de azúcar, por ejemplo frutas decoradas. Si optan por dulces comerciales, además de comprar poco, ver los ingredientes y evitar aquellos con exceso de azúcares y colorantes artificiales”, agrega la académica UANDES.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el miércoles pasado a las 16:01
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:13
el viernes pasado a las 15:43
ayer a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
ayer a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el miércoles pasado a las 15:51
ayer a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
ayer a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
ayer a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
el miércoles pasado a las 16:01
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
el miércoles pasado a las 16:00
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:13
el miércoles pasado a las 15:09